Curso en Online

Experto Online en Dirección de Programas Culturales: el Gobierno de la Cultura

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
01 ene de 2020 - 30 jun de 2020
Inscripción:
Cerrada desde 31-12-2019
Dirigido a:
Artistas, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
exp-dgpc@ucm.es
Descripción de la Formación
El título de Experto Online en Dirección de Programas Culturales: el Gobierno de la Cultura busca desde la perspectiva académica, generar, compartir y contrastar un marco teórico y práctico sobre la dirección, gerencia y administración en materia de cultura, atendiendo a su innegable papel como instrumento de desarrollo. El programa contribuye por una parte a favorecer la movilidad y transferencia profesional hacia el sector cultural, y por otra, a mejorar las capacidades de aquellos profesionales ya en ejercicio. Este título tiene su objetivo principal orientado a formar a profesionales en la gestión cultural que quieran ampliar y mejorar sus conocimientos y capacidades de dirección y gestión de la cultura, cualquiera que sea su contexto y con un enfoque que abarque desde la práxis local a la dimensión internacional. También son objetivos del título: Capacitar profesionalmente en la identificación de las necesidades de gestión en los contextos de trabajo con el fin de facilitar el ... desarrollo de respuestas adecuadas Ofrecer una formación en la gestión de la cultura en entornos receptivos a la mejora y la innovación tanto en las técnicas de planificación estratégica (dirección) como en las gerenciales (gestión) Generar una red de profesionales de la cultura que enriquezca, en cuanto comunidad, los conocimientos sobre dirección y gestión cultural Facilitar el desarrollo de proyectos de gestión cultural en entornos donde la cultura pueda ser tanto un factor de desarrollo local como un motor de cooperación internacional Dar las claves para comprender el funcionamiento y los sistemas de financiación y gobernanza de la cultura así como orientar en una gestión innovadora de la misma Promover unas buenas prácticas en la gestión de la cultura mediante el contraste crítico y empírico de experiencias, técnicas y teorías Profundizar en el conocimiento y estudio de los procesos de participación de la sociedad civil en la gobernanza de las actividades culturales como posibilitadores del desarrollo de las personas y los territorios desde nuevas dinámicas organizativas y de gobierno Fomentar a través de las acciones culturales, el respaldo de los derechos humanos, la diversidad cultural, el diálogo intercultural y los valores democráticos de convivencia en tanto que uno de los principales instrumentos de paz y de prevención de conflictos

 

 

Entrada actualizada el el 06 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación