Exposición en Providencia, Region Metropolitana, Chile

Expo BLOC

Dónde:
Taller Arte BLOC / José Manuel Infante 1428 / Providencia, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
15 dic de 2016 - 15 dic de 2016
Inauguración:
15 dic de 2016 / 20:00
Horario:
Único día a las 20:00 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
info@tallerbloc.cl
Descripción de la Exposición
EXPO BLOC 2016 Inauguración: jueves 15 de diciembre de 2016, 20:00 hrs. ¡Única función! Taller BLOC clausura su séptimo año de tutorías el jueves 15 de diciembre con una exposición de los integrantes del Programa Anual 2016. Incluye las obras de Jaime Alvarado, Laura Coz, Piedad Donoso, Javiera Freraut, Constanza Giuliani, Macarena Jofré, Sergio Loayza, Carolina Muñoz, Nicolás Orellana, Francisca Palomino, Carolina Rodríguez, Daniela Pulido, Tully Satre, Dartinella Toselli y Josefina Viancos. Los artistas Jaime Alvarado, Nicolás Orellana y Francisca Palomino fueron becados por Fundación Taller Arte BLOC y la mayoría cuenta con una trayectoria destacada en nuestro medio. La beca de Francisca Palomino, en particular, ha sido posible gracias a Nacional Librería. Cada artista ha ahondado en el proceso de experimentación artística que lleva a cabo el Programa Anual, abriéndose regularmente a la discusión sobre sus respectivas obras en las instancias que se ofrecen entre compañeros y tutores. Luego de todos estos meses, ... cada trabajo individual se ha visto fortalecido de manera importante. Precisamente, es el estado actual del desarrollo de las obras de estos artistas el que se exhibirá en Expo BLOC 2016. La mayoría de los artistas pertenecen a generaciones cercanas y cuentan con estudios universitarios en artes visuales. En todos los casos se manifiesta la intención de elaborar un trabajo que descubra algo particular e inédito que ver. El grupo de trabajos se presenta entonces a partir de una heterogeneidad de medios como la pintura, el volumen, el dibujo, la cerámica y las técnicas mixtas. El repertorio de asuntos va desde la abstracción geométrica, la elaboración de trabajos escultóricos a partir de materiales diversos, hasta la reformulación de la representación del paisaje por medio de la pintura. Además, destacamos de esta generación una fuerte inclinación a proponer obras en las que la forma visual, el color y el espacio ocupan un lugar relevante en la estructuración del sentido de las mismas. Los trabajos han sido especialmente producidos y preparados para la ocasión. La exposición se realizará en José Manuel Infante 1428, Providencia, Santiago. Taller BLOC José Manuel Infante 1428, Providencia, Santiago. info@tallerbloc.cl

 

 
Imágenes de la Exposición
Obra de Sergio Loayza

Entrada actualizada el el 14 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones