Exposición en Pontevedra, España

Exposición 70

Dónde:
Sala X - Sala de Exposicións do Campus de Pontevedra / Facultade de Belas Artes. Rúa Maestranza, 2 / Pontevedra, España
Cuándo:
27 oct de 2016 - 09 dic de 2016
Inauguración:
27 oct de 2016 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes en el horario de 12 a 14h y de 19 a 21h
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
Como los malditos del rock’n’roll, Juan Fernando de Laiglesia y Fernando Casás adentran el espacio de la Sala X de Pontevedra para enseñar con su última obra plástica que el arte no entiende de edad. Artistas ambos y profesores de la Facultad de Bellas Artes, al alcanzar los setenta años se proponen a mostrar en un espacio compartido algunas obras que son como registros que presentan el frescor de un tinto de verano. Juan Fernando desarrolló su trayectoria artística desde los años 70, analizando poco a poco tres tipos de figuración: gráfica y épica hasta fines de los ochenta, y simbólica a partir de los noventa. Ha ido perfeccionando obsesivamente la exploración de los objetos como disparadores semánticos. Así, desde las instalaciones interactivas (“canis absconditus, sala X.2007 Pontevedra), hasta las propuestas de prototipos simbólicos (“Telescopio transparente”, sala Erdel, 2009. Regensburg) se propone la construcción de sorpresas experimentales con materiales encontrados (“Seis ... fisterras de auga”, Alterarte, 2016). En las exposiciones recientes está centrándose en tres líneas simultáneas: SN (la Supervivencia del Nómada), CA (la composición azarosa) y MGE (la mirada geoesférica) con las que espera cumplir en los próximos años el sentido de los diferentes caminos recorridos. Este mes de octubre, (Sala X, 2016), gracias a una intensa conversación con Fernando Casás a lo largo de seis meses, se muestra un resumen de las diferentes soluciones sobre morfogénesis y ensamblaje que han sido realizadas precisamente durante los últimos 25 años, período vital en que compartió con él la aventura de ser profesor de Bellas Artes. Presenta dos grandes ensamblajes biomórficos, una pintura de gran formato resuelta por transparencia simultánea de dos imágenes y otros ejercicios visuales y mecánicos de construcción de las formas en los que el espectador participa activamente Fernando Casás por su parte es un artista experimental que vive entre Brasil y España, manteniendo estudios en ambos países. Convivir con el bosque tropical, donde la erosión y el ciclo de la vida que evidencian la ley del eterno retorno, propició a que Casás desarrollara una obra que, siempre desde la investigación, se vuelca hacia el paso del tiempo y la memoria. En la actual exposición presenta dos obras que se complementan: Ouvindo Estrelas, telas cósmicas fosforescentes; y Un otro jardín para Marte, reflexión que el artista viene haciendo sobre la posibilidad de supervivencia de la vida tal como la conocemos. www.fernandocasas.es La exposición Setenta será inaugurada el próximo jueves día 27 a las 20’00h en la Sala X de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, calle Maestranza 2. Permanecerá abierta al público de lunes a viernes en el horario de 12 a 14h y de 19 a 21h hasta el 9 de diciembre de 2016.

 

 

Entrada actualizada el el 26 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones