Exposición en Madrid, España

Exposición Colectiva

Dónde:
FeedingArt [ESPACIO CERRADO] / Molino del Viento, 10 / Madrid, España
Cuándo:
12 feb de 2015 - 28 feb de 2015
Inauguración:
12 feb de 2015 / 20:00
Horario:
De miércoles a sábados de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Domingos de 11:00 a 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
910834172
Correo electrónico:
feedingart@gmail.com
Descripción de la Exposición
El jueves 12 de febrero FeedingArt tiene el placer de inaugurar una exposición colectiva, donde el foco de interés se centra, en este caso,  en la individualidad de cada artista. Cada uno de ellos trabaja con distintos materiales, distintas temáticas y muy distintas intenciones. Rafael Alemany presenta una joyería que nace con el propósito de celebrar y de celebrarte a través de las piezas hechas a mano. Iluminadas por un texto que ayude a sentir la poética de cada pieza y a conectar  con nuestras necesidades más íntimas. Los materiales principales son la plata y el bronce, por su capacidad de reflejar la luz, de tomar nuestra temperatura corporal, de ponernos en contacto con nuestro pasado ancestral. Elaboradas como piezas únicas o en series de pequeña tirada. Firmadas mediante punzón de contraste y certificadas por el autor. María García García titulada “Terrenal Etéreo”, representa a través de su obra gráfica y escultórica, una travesía ... personal que nace en la estructura de la red, su naturaleza y capacidad para reinventarse en diversas formas que nos permiten cruzar el umbral de lo material a lo abstracto. La red surge a partir de códigos básicos como principio de creación, estos se modifican y distorsiona por las mismas fuerzas e interacciones de la naturaleza, produciendo movimiento, formas, luces, sombras y estableciendo vínculos que dan origen a toda la estructura. La obra involucra al observador en la creación, para conformar una nueva estructura imaginaria producto de cada realidad y percepción de vida hasta encontrar una armonía total. Laura Herrero Crespo a través de sus apuntes rápidos al natural presenta arquetipos en torno a la figura humana, siempre presente como referencia, utilizándola como elemento mágico-simbólico de contenido sensible en cuanto al tiempo. La palabra dentro de las obras se presenta como algo fundamental, sea ésta explícita o no. La narración está presente a partir de las figuras estáticas, que tratan de contar su historia desde un lugar que las presenta como actores mudos. Jorge Segovia presenta seis de sus obras realizadas al óleo sobre lienzo, en  las que ha querido  transmitir al espectador  movimiento y color. Están realizadas a partir de unos bocetos que sin levantar prácticamente el lápiz del papel fueron surgiendo de una manera intuitiva. En realidad más que la importancia en el dibujo,  el artista quiere darle mayor importancia a su propia intuición,  transmitiendo simplemente sensaciones.

 

 
Imágenes de la Exposición
Labios Rafael Alemany

Entrada actualizada el el 10 feb de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!