Exposición en Córdoba, España

Exposición de arte

Dónde:
Sala Julio Romero de Torres del Real Círculo de la Amistad / Alfonso XIII, 14 / Córdoba, España
Cuándo:
09 mar de 2019 - 30 mar de 2019
Inauguración:
09 mar de 2019
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Artistas: Eduardo Naranjo, Alexandre Monntoya Ricardo Sanz, Modesto Trigo, José Higuera, Alejandro Domínguez, Antonio Navarro Menchón Cati Lanza, Daniel Martín Cea, Hilario Madrid Sanz José María Madrid Sanz, José S. Ocón, Juan Aguirre Lydia Gordillo, Manoli Iglesias, Raquel Di Carvalho. ------------------------------ En esta muestra artística con la que Marca Arte España (MAE) abre sus puertas, se ha querido exponer al público las más representativas obras de los artistas que en la actualidad conforman dicha plataforma. Componen la exposición obras de distintas disciplinas artísticas: pintura, fotografía, y modelado digital. Son obras de distinta temática, distintos estilos, y hasta distintos técnicas. Cada obra es diferente, personal, como diferentes son las personalidades artísticas que hay detrás de cada una de ellas. Ninguna obra deja indiferente. Pese a la variedad existente, todas tienen en común la misma finalidad: emocionar al espectador y buscar lo sublime en el Arte, bien sea a través de la serenidad de un mar ... en calma donde Cati Lanza integra todos los elementos del cuadro en un todo armonioso, hasta el atrevimiento de Alejandro Domínguez que combina la escritura con la pintura, pasando por esa forma mejicana, tan peculiar, de entender la muerte representada en “María en azules” que alude a la figura del “garbancero mejicano” en la obra de Antonio Navarro; o la fantasía hecha pintura que podemos ver en el cuadro de José María Madrid. La abstracción vitalista y colorida de José S. Ocón. La imaginación creativa arquitectural de Juan Aguirre con sus perspectivas infinitas. El ritmo en la composición que se aprecia en la obra de Lydia Gordillo. El realismo desbordante de creatividad de Alexandre Montoya. La luminosidad mediterránea y equilibrio de la obra de Daniel Cea. El dominio técnico de Raquel di Carvalho. La perfecta captación del detalle en la obra de José Higuera. El instante que sólo la avispada mirada de un fotógrafo como Hilario Madrid puede atrapar... La preocupación por el color y el procedimiento mediante empastes y pinceladas rápidas en el retrato de Clint Eastwood….. Todas las obras nos presentan un mundo variado de entender el arte pero con un propósito común: cumplir con uno de los principales objetivos de MAE, la creatividad según los principios estéticos universales. Junto a las obras de los integrantes de MAE, se exponen otras pertenecientes a algunos de los más importantes artistas del panorama artístico español como Eduardo Naranjo, Ricardo Sanz y Modesto Trigo. Decir algo sobre ellos ocuparía páginas enteras, dejo que sean sus obras las que por sí mismas presenten a tan grandes maestros. En el catálogo, cada una de las obras van acompañadas de un texto hecho por prestigiosos críticos de arte como son Marta Teixidó y Dan Caragea. Manuela Iglesias Comisaria de la exposición y licenciada en Historia del Arte

 

 

Entrada actualizada el el 05 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones