Exposición en Pasarón de la Vera, Cáceres, España

Expresionismo abstracto de Veitorr en el Museo Pecharromán

Dónde:
Museo Pecharromán / Luis Garzón, 37 / Pasarón de la Vera, Cáceres, España
Cuándo:
01 jul de 2021 - 03 oct de 2021
Inauguración:
01 jul de 2021 / 10:00 h
Horario:
Todos los días de 10:00 a 21:00 h
Precio:
VARIABLE
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
927 46 91 30|699 142 718
Correo electrónico:
info@museopecharroman.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La ciencia no solo es una disciplina de razón, sino también de romance y pasión Stephen Hawking En el V Centenario de la construcción de la Casona de los Manrique de Lara “Consejero de Estado de Carlos V”, hoy sede del Museo Fundación Pecharromán, se nos viene a la recóndita memoria la figura del físico segoviano Domingo de Soto, también confesor de Carlos V, cuando en 1520 regresa desde Paris a la Universidad de Alcalá y se ocupa de la cátedra de Metafísica, Domingo de Soto fue el primero en disponer que un cuerpo en caída libre sufre una aceleración constante, siendo este un descubrimiento fundamental en física, y base esencial para el posterior estudio de la gravedad por Galileo y Newton. La física y el arte siempre han estado en una mima búsqueda, conocer aquello que no está en la inmediatez, aunque la búsqueda de la que hablamos tengan distintas vertientes por ... emprender diferentes caminos, la física, por el camino de la ciencia (comprobación empírica) y el arte por el camino de la expresión. También la función de la física en el arte es fundamental para conocer los materiales que se emplean y la perdurabilidad de los mismos. En definitiva arte y física son dos disciplinas que cohabitan de forma sustancial en la pasión por interpretar, conocer y crear. Josep A. Esteve (Veitorr nace en 1960 en Figueres), estudia ciencias físicas en Barcelona, lo que dará a su personalidad un marcado sentido científico e investigador que trasladará a su actividad artística. En su colección “Expresionismo Semántico” podemos ver obras como “Burbujas y Partículas” en la que se representa (como si se tratara del Jardín de las delicias del Bosco) el Universo pero desde la óptica del conocimiento científico, en su pintura “Mar Gravitatorio” Veitorr usando trazos y pinceladas duras, nos hace pensar en olas de mar que se generarían en el movimiento de la azulada agua de los mares, pero no, son olas provocadas por la materia moviéndose en el espacio. Un mar gravitatorio, que dedujo Einstein hace más de cien años. Si reflexionamos en la obra “Boltzmann”, el artista ampurdanés fragmenta la superficie del cuadro en diferentes espacios perfilados. En cada espacio colores, texturas y densidades diferentes. Sobre estos espacios las ecuaciones de Boltzmann, que establecen el comportamiento estadístico de los sistemas físicos y la renombrada ecuación de la termodinámica, donde se relaciona la entropía y el número de estados de un sistema; es un homenaje a uno de los pensadores más ilustres de la ciencia, Ludwig Boltzmann. “Para Stephen Hawking, La ciencia no solo es una disciplina de razón, sino también de romance y pasión” pensamiento que ampliamente cumple nuestro romántico y apasionado artista universal VEITORR

 

 

Entrada actualizada el el 17 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones