Exposición en Málaga, España

Expresionismo feroz

Dónde:
La Térmica / Avenida de los Guindos, 48 / Málaga, España
Cuándo:
20 abr de 2023 - 01 oct de 2023
Inauguración:
20 abr de 2023
Horario:
De martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. Lunes cerrado. // Horario de verano del 1 al 31 de agosto. De martes a viernes de 11:00 a 14:00 horas. Lunes Cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
"Expresionismo feroz" es una exposición inédita en España que se presenta por primera en nuestro país de la mano de La Témica, que amplía el contenido con seis nuevos retratos. Un total de 52 obras que suponen un recorrido por las últimas conquistas estéticas de García-Alix. Un conjunto de obra más reciente que puede considerarse la más vanguardista de uno de los autores más importantes de la fotografía contemporánea, Premio Nacional de Fotografía (1999) y Premio PHotoESPAÑA (2012). Las motos son el hilo conductor de una ruta artística y de vida que incluye paisajes, retratos, autorretratos, edificios solitarios, etc. a partir de los que el autor hace una «increíble, sincera y brutal introspección en sí mismo y en su mundo más íntimo». Alberto García-Alix comenta: Lo onírico de un desastre y sus secuelas. La épica de un suspiro. Búsqueda e intención. Si ayer miraba el mundo que me rodeaba con naturalismo y ... objetividad, hoy lo subjetivo y, aún más, lo intuitivo prevalecen. Fotografío por enaltecer una idea, una fábula o un lamento. Un paisaje eléctrico. Es un instante de eterno silencio. En esta nada donde el cansancio reina encuentro mi existencialista monólogo, y además un grito. El de un hombre que se siente vivo. Vivo, por darme la libertad de crear este imaginario de viento, sombras y alientos e iluminarlo todo, con la luz indeleble de una función de sesión de tarde. Estas imágenes son fragmentos de un nuevo y propio imaginario. Deformo, comprimo o agiganto un registro paralelo al que desnudo de referencias y le robo el tiempo. Hay flores de tumba y cuervos. Seres cosidos por cicatrices y derretidos en plomo. Una ciudad al fondo. Visión dramática de San Carlos que, olvidada de sí, levanta al cielo sus torres de Jericó moderna… Ante sus ojos, con alientos de ópera y alma de circo, lo feroz de mi anacronismo. Un expresionismo feroz.

 

 

Entrada actualizada el el 03 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones