Exposición en Madrid, España

Expulsión del paraíso. Entrada al laberinto

Dónde:
Real Sociedad Fotográfica / Tres Peces, 2 / Madrid, España
Cuándo:
16 abr de 2024 - 11 may de 2024
Inauguración:
16 abr de 2024 / 19:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Real Sociedad Fotográfica inaugura el próximo martes 16 de abril de 2024 a las 19:00h, la exposición "Expulsión del paraíso. Entrada al laberinto" de la fotógrafa Marta Soul. Esta inauguración será algo especial ya que contaremos con una charla/conversación entre la fotógrafa y la filosofa Ana De Miguel sobre la importancia que ha cobrado el amor romántico en la cultura occidental, tema que forma parte del trabajo que presentamos en esta exposición. Abierta hasta el 11 de mayo de 2024 en nuestra galería situada en Lavapiés en la calle Tres Peces 2, en pleno centro de Madrid. Las cuidadas reflexiones visuales de la fotógrafa Marta Soul provocan narraciones sociales a través de un complejo proceso de construcción, para lo que requiere la implicación de un número elevado de especialistas. La fotografía le permite construir imágenes que pretenden suscitar cuestiones acerca de la identidad, la ... representación de las emociones, el género o el consumo de la estética de las apariencias. En la exposición “Expulsión del paraíso. Entrada en el laberinto” la artista reflexiona acerca del modo en el que casi todo lo que nos rodea, sobre todo a nivel social, gira en torno a la tensión que existe entre el individuo y la pareja. La obra explora los cambios emocionales que van acompañando los distintos momentos de las relaciones desde el inicio hasta el fin. Ana de Miguel Álvarez Profesora Titular de Filosofía Moral y Política de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha sido directora del Observatorio de Género y del Programa de Doctorado de Estudios Interdisciplinares de Género. En la actualidad dirige el (ya clásico) curso Historia de la Teoría Feminista, fundado por Celia Amorós y que se imparte en el Instituto de Investigaciones Feministas la Universidad Complutense de Madrid desde 1991 (33 ediciones). Ha publicado estudios sobre autores clásicos del pensamiento como John Stuart Mill, Alejandra Kolontai, Flora Tristan, William Thompson y Quasim Amin. Ha coeditado junto con Celia Amorós la obra Teoría Feminista. De la Ilustración a la Globalización (3 vols.). Destacan sus libros Neoliberalismo sexual. El mito de la libre elección, (Cátedra) que ha alcanzado la 19º edición y Ética para Celia. Contra la doble verdad (2021) en Penguin Random House (7ª edición y nueva reedición con epílogo 2023) Ha recibido entre otros los premios: Ángeles Durán a la innovación científica en estudios de género (UAM), el premio Carmen de Burgos a la divulgación feminista (UMA), el premio a la excelencia investigadora (Consejo social de la URJC) y de la Federación de Mujeres Progresistas. Es Comadre de oro de la Asociación de Las Comadres de Gijón.

 

 

Entrada actualizada el el 17 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones