Exposición en Madrid, España

Exquisite Rotation

Dónde:
carlier / gebauer - Madrid [ESPACIO CERRADO] / San Lorenzo, 11 / Madrid, España
Cuándo:
11 abr de 2019 - 15 jun de 2019
Inauguración:
11 abr de 2019 / 18:00
Horario:
de jueves a viernes de 15 a 19 h., los sábados de 11 h. a 14 h. y con cita
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
carlier | gebauer se complace en anunciar su primera exposición en la sede de Madrid con el artista y cineasta palestino-americana Nida Sinnokrot. La obra de Sinnokrot se inspira en el cine, la historia colonial, las estructuras narrativas y la política de la tecnología. A través de actos tácticos de détournement técnico y conceptual, su trabajo apunta a subvertir varias tecnologías de control que dan lugar a inestabilidades sociales, políticas y geográficas. En Exquisite Rotation una copia abierta de un manuscrito encuadernado e iluminado se halla en lo alto de un atril, rodeado de una larga gama de tecnologías de medios de difusión y de dos ventiladores oscilantes. Encendidas desde arriba, las páginas del libro voltean, a veces con vacilación y a veces azotadas y arrojadas en un ballet de iluminación. Una imagen en vivo de este riffling orquestado llena el espacio con un efecto etéreo e hipnótico, acentuado por el ... sonido amplificado de las páginas crepitantes y de los ventiladores zumbantes. Sinnokrot describe este “cine horizontal” como una herramienta para abordar la realidad material de la violencia y su mediación, manipulación y circulación: “Esta violencia se refleja en la propia máquina, y la relación entre trauma y percepción se materializa en su choque de tecnologías y sistemas. Es cine y guerra. Es la experiencia de las personas desposeídas y desplazadas”. El artista consigue atrapar varias capas de significado implícito en una sola imagen abstracta y contundente o en una experiencia poética. Su intento recurrente de utilizar su cámara funciona como una herramienta para hablar sobre su país natal, el desplazamiento y la relación entre tecnología y colonialismo. En este sentido, su deseo de liberar la máquina cinematográfica tal y como la conocemos, es también una expresión de su propia identidad híbrida. Nida Sinnokrot (n. 1971, USA) Creció en Argelia y actualmente vive y trabaja en Boston y Jerusalén. Sus películas y trabajos de instalación se han expuesto en numerosas exposiciones internacionales, incluyendo KIOSK, Gante (2018); Witte de With, Rotterdam (2015); Darat al Funun, Amman (2014); Akademie Schloss Solitude, Stuttgart (2014); la exposición itinerante Tea with Nefertiti, Mathaf, Doha; Institut du monde arabe, París; Institut Valencià d’Art Museo Moderno, España y Staatliches Ägypticher Kunst, Munich (2012-2014); Museo Bozar, Bruselas (2008) y Kunsthalle Exnergasse, Viena (2004). Blues palestinos, su primera película, Ha ganado numerosos premios en cine internacional. Nida Sinnokrot también participó en la 57ª Bienal de Venecia (2017), la 13ª Bienal de Sharjah (2017) y la 10ª Bienal de Tapei (2016). Actualmente es profesor asistente en el Programa MIT de Arte, Cultura y Tecnología (ACT) y cofundador de Sakiya - Arte | Ciencia | Agricultura.

 

 

Entrada actualizada el el 22 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones