Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Extasisgrafías
Evento finalizado
27
sep 2007
20
oct 2007

Compártelo

Cuándo: 27 sep de 2007 - 20 oct de 2007
Dónde: Concha Pedrosa / Fernán Caballero, 11 / Sevilla, España
Organizada por: Concha Pedrosa
Artistas participantes: Ricardo Casstillo
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 95 veces

Descripción de la Exposición

En esta exposición Casstillo presenta veinte obras, realizadas en acrílico, óleo y pastel sobre tela, en las que quiere reflejar el comportamiento de la psique humana en su relación con la religión, las drogas, el dolor, el amor, la violencia, etc. Dice Casstillo que, probablemente por la dificultad en expresar lo que se HA-VIVIDO, dificultad que es común a la inmensa mayoría de emociones y afectos, ya que surgen de regiones cerebrales con conexiones pobres con las regiones del habla, estas creaciones son "el resultado gráfico de mi conexión con el HECHO-NUMÍNICO".

La serie "EXTASISGRAFÍAS" consiste en "representaciones plásticas de la suspensión de los sentidos mediante el HECHO-PICTÓRICO, estimulado por mi estado de admiración por la naturaleza y la relación del ser humano con ésta". Hay una imagen constante: el córtex cerebral, donde se desarrollan todas las funciones cognitivas cerebrales, en un intento de acercamiento a la "realidad interna" constituida sobre todo por sentimientos y afectos, y a la que accedemos con gran dificultad, pero que es la que gobierna la mayoría de nuestras decisiones, creencias, actividades…

"EXTASISGRAFÍAS": las características de la experiencia mística en el éxtasis de la música o la pintura, la sexualidad, la maternidad, etc. y su origen neurobiológico del sistema nervioso espiral o somático.

Ricardo Casstillo ha dejado atrás series como "El limbo de las cosas". Se encuentra ahora en pleno desarrollo de la serie "Antropometrías". Entre estas dos series ocupa un lugar destacado "de mi alma" "EXTASISGRAFÍAS", serie que "me reporta una satisfacción emocional que hasta ahora me era desconocida".

Actualizado

el 26 may de 2016