Exposición en Tarragona, España

Extinciófest

Dónde:
Les Golfes de Casa Canals / C/ d'en Granada, 11 / Tarragona, España
Cuándo:
22 ene de 2022 - 06 mar de 2022
Inauguración:
22 ene de 2022 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Arranca la actividad de 2022 en Mèdol con la inauguración de la doble exposición de extincióFest este sábado 22 a las 19 h, inicio del ciclo Espais Crítics y concierto de Joana Gomila. Este sábado 22 de enero damos el pistoletazo de salida de la temporada 2022 en Mèdol – Centre d’Arts Contemporànies de Tarragona con una jornada repleta de propuestas. A partir de las 19 h, inauguramos la doble exposición de extincióFest en Les Golfes de Casa Canals, una iniciativa que, hasta el 6 de marzo, se activará también con varias acciones entorno a los fenómenos de la extinción, la autodestrucción y la rebeldía y que incluye música, poesía, presentaciones y performance. INAUGURACIÓN DE LAS EXPOSICIONES “ONTOLOGIES DE MARJAL” Y “DE L'AUTISME A L'ANIME” / LES GOLFES DE CASA CANALS extincióFest, una propuesta multidisciplinar comisariada por Oriol Fuster, llega a Mèdol después de una primera edición en el Centre d’Art Lo Pati. A ... partir de la llamada de alerta del movimiento Extinction Rebellion, el festival plantea una doble exposición colectiva en Les Golfes de Casa Canals que se podrá ver hasta el 6 de marzo. En “Ontologies de marjal” se presentan aproximaciones artísticas a la forma como se organiza, articula y narra en los márgenes de los relatos oficiales, con trabajos creados por M Reme Silvestre, Beatriz Regueira, Elena Blesa, Marc Suanes y Roser Vernet, así como las artistas trap La Queency y Neisha. En “De l’autisme a l’anime”, a partir de la neurodivergencia y la discapacidad, se agrupan las propuestas de un conjunto de artistas visuales miembros de Aspercamp, acompañadas de expresiones de la llamada cultura friki (cómic, anime y videojuegos), Helena Vinent y Kamran Behrouz. CONCIERTO DE JOANA GOMILA Y LAIA VALLÈS / SALA PLANA DE CASA CANALS La inauguración de extincióFest incluirá este sábado la primera de las actividades: el concierto del dueto formado por Joana Gomila y Laia Vallès en la Sala Plana de Casa Canals. La cantante, compositora e intérprete manacorina se alía con los teclados de Laia Vallès en Paradís, donde a partir de la transformación del material de raíz sensible y la experimentación exploran las resonancias de la música popular tejiendo sonoridades próximas al jazz y a la música improvisada.

 

 

Entrada actualizada el el 19 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.