Exposición en Sevilla, España

Extraña

Dónde:
AJG Contemporary Art Gallery [ESPACIO CERRADO] / Murillo, 10 / Sevilla, España
Cuándo:
18 sep de 2014 - 31 oct de 2014
Inauguración:
18 sep de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
EXTRAÑA es su segunda exposición individual en AJG Contemporary Art Gallery. Francisco Reina (Sevilla, 1979) propone a través de su obra una reflexión sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro tiempo y nuestra sociedad, y desarrolla las cuestiones preocupantes para el colectivo social. Cargado de matices y sutilezas, su obra alberga no obstante un discurso firme, usando la metáfora y la alegoría como recursos con los que acercar al espectador a otra posible "verdad de las cosas". Sus fotografías, a veces instantáneas y en otras ocasiones construidas, terminan convirtiéndose en imágenes que más que cumplir la función de mera fotografía, tienen el papel de mediadoras de mensajes, de objetos de incertidumbre para provocar en el espectador la duda de todo cuanto le rodea. Habitualmente, el artista exhibe su propio posicionamiento ante ciertos hechos políticos y sociales, no con una intencionalidad previa de persuasión para con el público, sino para golpear y resquebrajar ... los ideales férreos e inamovibles que cada individuo suele forjar, para dar pie a que éste cuestione la existencia de verdades absolutas y abrir caminos alternativos a la valoración del modo en que asimilamos y asumimos nuestra vida, nuestra realidad. EXTRAÑA es un proyecto artístico del artista Francisco Reina centrado en el medio fotográfico en el que presenta el retrato de una España atípica, donde el concepto de democracia ha sido deformado paulatinamente por una élite corrupta y escasa de principios, la misma encargada de disolver poco a poco los derechos de una ciudadanía con un grado de tolerancia al castigo ciertamente alarmante. La serie fotográfica está centrada en dos factores principales: Uno de componente político y otro de carácter social, ambos enfrentados, en contraposición, que han dado pié a formar el binomio perfecto, dándose como fruto la situación actual. Este trabajo enfatiza de forma clara sobre lo negativo de las políticas aplicadas, pero también centra su atención en la responsabilidad y obligación moral de un pueblo que asiste casi impasible a un bochornoso espectáculo que arruina su presente y futuro. ¿Nos estamos volviendo adictos a la tortura del estado?, ¿Hacemos realmente algo para evitarlo?, ¿Está nuestra sociedad mínimamente unida para enfrentarnos a este nivel de represión de una manera efectiva?, ¿Deberíamos buscar menos culpables y actuar?,... Francisco Reina en este conjunto de imágenes nos invita a la reflexión a través de unas fotografías donde se hace indispensable la interpretación de símbolos, gestos y abstracciones.

 

 
Imágenes de la Exposición
Francisco Reina

Entrada actualizada el el 18 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones