Exposición en Elche/Elx, Alicante, España

Extrarradio

Dónde:
MAG - Mustang Art Gallery / Elche Parque Industrial - C/ Severo Ochoa, 38 / Elche/Elx, Alicante, España
Cuándo:
20 ene de 2012 - 17 mar de 2012
Inauguración:
20 ene de 2012
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La presencia de las ciudades en una exposición de arte contemporáneo es importante para contribuir a exponer cuál es el lugar que posee realmente la creación en nuestra sociedad. Si bien a veces se interpreta que las artes plásticas no tienen una presencia dirigida a un público mayoritario, Extrarradio se ocupa de reflejar la relevancia que posee el sentido de la intervención artística en el marco de la sociedad actual. El título corresponde a esa experiencia del arte que rodea el centro del capitalismo actual. Para ello, se presenta en distintas zonas vinculadas a esta aparente situación periférica a través de la obra de un gran número de artistas en cuyas trayectorias existe como eje central la intervención en el espacio público. Extrarradio es una exposición que muestra diferentes obras específicas desde la aplicación de técnicas diversas como la creación videográfica, fotografía, dibujo, escultura, acciones e intervenciones, con el objetivo de dar ... cabida a diferentes lecturas acerca del significado de un arte actual. Además, es importante señalar que la exposición también es la oportunidad de aunar otras actividades, como un programa de video, una serie de performances, un encuentro con estudiantes, una mesa redonda con José Luis Corazón Ardura, Pablo España, Eugenio Merino y Avelino Sala y una conferencia del crítico de arte Fernando Castro Flórez. Artistas: FERNANDO BAENA, MARÍA CAÑAS, DEMOCRACIA, KAORU KATAYAMA, MARUCHA MATEOS, PSJM Y DANIEL VILLEGAS (Programación de video monocanal) LUIS CÁRCAMO, ANTONIO DE LA ROSA, SOFÍA JACK, CRISTINA LLANOS, PEPE MEDINA, LUIS MELÓN, LINAREJOS MORENO, SANTIAGO MORILLA, TERESA MORO Y AVELINO SALA (Fotografía y dibujo) JOSECHU DÁVILA, CHUS GARCÍA-FRAILE, TERESA MARGOLLES, EUGENIO MERINO, TODO POR LA PRAXIS, PSJM, RUBÉN SANTIAGO, SANTIAGO SIERRA, PELAYO VARELA, ORSON SAN PEDRO (Otros medios) RAFAEL BURILLO, MARUCHA MATEOS, JORGE MÉNDEZ BLAKE, SANTIAGO MORILLA, AVELINO SALA y PELAYO VARELA (Acciones, intervenciones)

 

 
Imágenes de la Exposición
Extrarradio

Entrada actualizada el el 16 jul de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones