Exposición en Madrid, España

eyephoneography #1

Dónde:
Hub Madrid / Gobernador, 26 / Madrid, España
Cuándo:
17 sep de 2010 - 01 oct de 2010
Inauguración:
17 sep de 2010
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Bajo la organización de eyephoneography, eyephoneography #1 es una iniciativa que une el mundo online y el offline y que tiene vocación de permanencia y de creación de comunidad. La calidad de los trabajos de los llamados street photographers /fotógrafos callejeros y la reproducción que hemos hecho de ellos está sorprendiendo al panorama artístico, quien ya lo califica como una nueva forma de arte. Como parte del photo-evento, aparte de la irresistible exposición, hemos organizado un photo-walk llamado Human Art Series de la mano de una de las fotógrafas reconocidas mundialmente MissPixels con un itinerario que incluirá paradas en algunas de las piezas de arte público más sugerentes del entorno así como a alguna de las instituciones que conforman el paseo de los museos madrileños. El día de la inauguración contaremos con la presencia de dos de los cuatro fotógrafos que participan en la exposición (Sion Fullana, español afincado en ... Nueva York; Greg Schmigel, pionero de esta forma de fotografía; MissPixels, nombre en clave de la diseñadora gráfica canadiente Isabelle Gagné; y Marco La Civita, italiano afincado en Madrid) y con los miembros del Comité de Selección, entre los que se encuentra el Director de Proyectos Digitales de la Smithsonian Institution de Washington, Darren Milligan.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La fotografía móvil como nunca la imaginaste: De la realidad a la red y viceversa.


La primera exposición de fotografías creadas con smartphones llega a España de mano de cuatro fotógrafos internacionales de Canada, EEUU, Italia y España.

El arte de la fotografía móvil llega a España el próximo mes de septiembre de mano de eyephoneography, una iniciativa que busca acercar esta forma de hacer fotografía y esta vibrante comunidad, hasta ahora virtual, al público español con la presentación del primer photo-event eyephoneography #1.

El próximo viernes 17 de septiembre se presenta el proyecto eyephoneography en Madrid con la inauguración de eyephoneography #1, el primer photo-event de esta iniciativa en España. Al openday para la prensa le seguirá la inauguración del evento para el público en general.

Eyephoneography refleja una innovadora realidad que está ganando nuevos adeptos cada día: la pasión y el entusiasmo de compartir con otros a través de la red, la belleza escondida en cada instante, captada fotográficamente con el 'smartphone' (teléfono inteligente?) tanto por fotógrafos profesionales como por amateurs. Hasta ahora, estos fotógrafos han formado una comunidad virtual de la que sorprende su compromiso con esta nueva visión fotográfica.

Eyephoneography se convierte en el punto de encuentro y difusión de este nuevo movimiento y en el nexo de unión entre el mundo online y offline de la fotografía móvil. El proyecto incluye una serie bianual de photo-events alrededor del trabajo de fotógrafos móviles internacionales con el fin de apoyar esta comunidad, difundir sus creaciones y potenciar el uso de la fotografía como herramienta de comunicación y transformación social. De esta manera, con eyephoneography la fotografía móvil vuelve al mundo físico para ser conocida, expuesta, disfrutada e incluso adquirida en series limitadas. La gran sorpresa que pocos esperan es la calidad de las imágenes presentadas como resultado de la visión artística que las sustenta y la calidad de la impresión sobre papel. Además, las actividades complementarias que acompañan cada photo-event (photo-walks o recorridos fotográficos, charlas y talleres) están pensadas para crear oportunidades de interacción, aprendizaje y colaboración en torno a esta experiencia estética única para cualquier amante de la fotografía y de las nuevas formas de arte en general.

El primer photo-event de eyephoneography tendrá lugar en Madrid del 17 de septiembre al 1 de octubre. Cuatro representantes internacionales de la fotografía móvil que han elegido como herramienta el smartphone de Apple, el iPhone, han sido seleccionados para esta primera muestra de eyephoneography. Sion Fullana, español afincado en Nueva York, puede ser considerado junto con otro de los artistas invitados, Greg Schmigel, pionero de esta forma de fotografía. Ambos son 'street photographers' y han sido reconocidos por la prestigiosa publicación, American Photo
Magazine. MissPixels es el nombre en clave de la tercera fotógrafa invitada, tras el que se esconde Isabelle Gagné, diseñadora gráfica canadiense. En cuanto al cuarto fotógrafo de la muestra, Marco La Civita, italiano afincado en Madrid, su trabajo ya ha sido incluido en varias exposiciones off-line dedicadas a la fotografía móvil en varios
paises.

El Comité de selección de eyephoneography #1 está compuesto por:

-Michel Bricteux, diplomático y fotógrafo; Sally Gutiérrez Dewar, video-artista y directora de documentales creativos.

-Darren Milligan, director de los proyectos digitales del Centro de Educación y Estudios Museísticos de la Smithsonian Institution en Washington (EEUU).

-Cayetana de la Quadra-Salcedo, socia de la firma de arquitectura madrileña CH+QS y experta en renovación de espacios industriales y en cooperación internacional.

-Rocío Nogales Muriel, organizadora de eyephoneography y quinto miembro del comité, cuenta con una extensa experiencia en el mundo de la cultura y la investigación desarrollada en los EEUU, Bélgica y España.

La inauguración tendrá lugar el viernes 17 con un openday dedicado a los representantes de prensa de 10.00h a 16.00h. A partir de 19.30h se abrirá al público general y comenzará una curiosa actividad gracias a la cual podrán interactuar las audiencias on-line y off-line (presentes en la inauguración). Además, el sábado por la tarde se organizará el primer photo-walk de mano de MissPixels que incluirá una visita a la exposición, una breve introducción técnico-teórica y un itinerario que se desvelará al comenzar la actividad.

Se expondrán un total de 48 fotografías, 12 por fotógrafo, de las que se pondrán a la venta exclusivamente 10 copias de cada una, numeradas y firmadas por su autor.

El lugar elegido por eyephoneography para la presentación del impactante, y a la vez personal, trabajo estos creadores es el Hub Madrid (www.hubmadrid.com), un entorno excepcional de la capital española, cercano al Museo del Prado, MNCARS, Caixa Forum. Este nuevo espacio de trabajo nació hace pocos meses en un antiguo garaje renovado con el objetivo de inspirar, conectar e impulsar a profesionales con una especial sensibilidad social a los que se les conoce como innovadores sociales y con el que eyephoneography comparte sus principales valores.


Photo-event - Viernes, 17/9/2010
10.00h ? 16.00h: Openday exclusivo prensa
19.30h ? 22.30h : Inauguración de eyephoneography #1
Los fotógrafos MissPixels y Marco La Civita, así como los cinco miembros del Comité de selección participarán en el
evento.

Información adicional:

- La exposición se celebrará del 17 de septiembre al 1 de octubre e incluirá 48 fotografías, 12 por cada fotógrafo invitado. Las fotografías estarán a la venta en edición numerada de 10 copias por imagen y estarán firmadas por su autor. Podrán adquirirse también tarjetas postales de cada una de las fotografías. La adquisición de fotografías y postales podrá realizarse durante la inauguración o posteriormente en el lugar de la exposición o a través de la dirección info@eyephoneography.com

- Durante la inauguración al público general, se desarrollará una actividad gracias a la cual podrán interactuar las comunidades off-line (presentes en la inauguración) y on-line. Photo-walk - Sábado, 18/9/2010 17.00h ? 20.00h: 'HUMAN ART SERIES' por MissPixels
- Inscripción y bienvenida a los participantes
- Breve visita a la exposición con una introducción técnico-teórica
- Paseo con itinerario a desvelar al inicio de la actividad

Información adicional:

- Contenido: Esta actividad parte de la serie fotográfica de MissPixels titulada 'Human Art series' con la que la artista captura el momento mismo de interacción entre espectador y obra de arte tanto de manera activa (en espacios expositivos) como pasiva (arte público o en la calle). Más información en el álbum Flickr de la fotógrafa. El itinerario incluirá paradas en algunas de las piezas de arte público más sugerentes del entorno así como a alguna de las instituciones que conforman el paseo de los museos madrileños.

- Idioma: El photo-walk se realizará en francés, idioma materno de la fotógrafa MissPixels, aunque se ofrecerá traducción simultánea.

- Participación e inscripciones: Podrán participar todas aquellas personas interesadas en esta nueva manera de hacer fotografía, cuenten o no con experiencia fotográfica previa y con cualquier tipo de smartphone. La inscripción al photo-walk es de 9 ? que se abonarán en efectivo durante la inauguración o al inicio de la actividad. Dado el número limitado de plazas, es necesario reservar con antelación escribiendo a info@eyephoneography.com.

- Oportunidades para participantes: Para aquellos participantes del photo-walk que lo deseen, se ofrecerá la posibilidad de presentar las imágenes que realicen para ser evaluadas para su posible inclusión en un futuro photo-event de eyephoneography.

 

 
Imágenes de la Exposición
eyephoneography

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones