Exposición en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

F. y V. Roscubas

Dónde:
Altxerri / Reina Regente, 2 / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Cuándo:
29 dic de 2017 - 20 mar de 2018
Inauguración:
29 dic de 2017 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
A partir del día 29 de Diciembre los hermanos Fernando & Vicente Roscubas (nacidos en Palma de Mallorca en 1953 y residentes en Bilbao desde 1958) presentan en la galería Altxerri su trabajo más reciente, una selección de obras de pequeño y mediano formato basadas en imágenes digitales impresas sobre papel plegado sobre sí mismo. En esta exposición hay dos grupos de obras temáticamente muy diferenciados: el primero, abstracto, basado en el trazo y lo gestual, y el segundo, plenamente figurativo en el que se hacen composiciones digitales empleando objetos icónicos y referencias artísticas cuidadosamente colocados en interiores. Fernando y Vicente no son especialistas en una sola de las disciplinas de las Bellas Artes, sino que las integran todas. Se interesan por la manualidad artesana y el trabajo del taller hasta alcanzar unos acabados virtuosos como hechos por la más sofisticada máquina, pero no olvidan tampoco que el arte es un proceso ... mental y con esta premisa consiguen llevar la experiencia plástica a un universo de reflexión y trasgresión sin obviar el carácter sensorial de la mirada. El arte visual y la reflexión puesta en los materiales y el espacio, son las constantes en sus trabajos, donde se hermanan la pintura, la escultura, el arte conceptual, las instalaciones y la música, convirtiendo el humor en uno de los principales rasgos de sus obras, bien sea desde una raíz surreal, los juegos de palabras, el empleo de una provocadora ironía, o bien adentrándose en el absurdo y la corrosión, manteniendo en todos los casos un combate contra la sedimentación del espíritu.

 

 
Imágenes de la Exposición
F. y V. Roscubas – Cortesía de la Galería Altxerri

Entrada actualizada el el 29 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones