Exposición en Buenos Aires, Argentina

Faber, Sapiens, Ludens

Dónde:
El Obrador Centro Creativo / Bartolomé Mitre 1670 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
15 jun de 2022 - 12 ago de 2022
Inauguración:
15 jun de 2022 / 18:00
Horario:
martes a viernes de 11 a 19 h.
Organizada por:
Descripción de la Exposición
El miércoles 15 de junio a las 18 hs se inaugurará, en Sala El Yunque, 'Faber, Sapiens, Ludens' con curaduría de Evelyn Sol Marquez. La exposición busca romper los prejuicios que enfrentan a las distintas facetas humanas, como instancias que se oponen en vez de complementarse. El homo faber, apreciado como el principio de la utilidad y la productividad, versus el concepto de homo ludens, que se inclina al ocio, el juego y la curiosidad. Nada sería de la humanidad actual sin la asombrosa combinación entre el hacer, el pensar y el jugar, etapas que se ven manifiestas en los oficios más arcaicos. Los artistas de esta muestra rememoran y estudian oficios ancestrales, en algunos casos de tal antigüedad que se vuelve complejo encontrar sus orígenes. Apenas si podemos imaginar quiénes fueron los primeros que descubrieron el sabor de la miel y sus infinitos beneficios para el organismo y se abocaron al ... cuidado de las abejas que la producen; quién experimentó con arena de sílice hasta llegar a un producto que se encargaría de garantizar luz natural a nuestros hogares y envasar nuestra comida; quiénes testearían los materiales útiles para fabricar fibras textiles; quién convertiría a la danza en un trabajo que brinde entretenimiento y estimule el espíritu; quién decidió que habría puertas y que cerrarlas era necesario (y si se hacía de una manera bella, mucho mejor). La exposición se llevará a cabo en colaboración con los negocios del barrio vinculados con los oficios seleccionados por los artistas. Cada uno de ellos realizará una obra especialmente creada para la muestra, que irá acompañada de otra pieza exhibida en estos negocios, y que podrán visitarse durante los horarios comerciales respectivos.

 

 

Entrada actualizada el el 13 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones