Exposición en Sevilla, España

Fábula y Drama de la soledad

Dónde:
Galería Weber-Lutgen / Fray Diego de Cádiz, 9 a-b / Sevilla, España
Cuándo:
01 abr de 2016 - 29 abr de 2016
Inauguración:
01 abr de 2016 / 20:30
Horario:
Martes a viernes de 11 a 14 h y de 17:30 a 20:30 h. Miércoles por la mañana cerrado Para concertar cita fuera de horario llamar al 629 324 970
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
954 90 94 71|629 324 970
Correo electrónico:
info@galeria-wl.eu
Descripción de la Exposición
La galería Weber-Lutgen nos presenta su nueva exposición para abril: “Fábula y Drama de la soledad” de la artista italiana afincada en Sevilla Alessandra Favetto, 43 fotografías tratadas digitalmente en las que ella misma es su modelo para presentarnos las dos facetas del estar solo: el sufrimiento pero también el disfrute que conlleva. En su obra Alessandra Favetto utiliza, con su sensibilidad de mujer, los principales medios de la fotografía actual: la cámara digital y el ordenador (o más concretamente el software de edición de imágenes). En esta exposición la artista centra nuestra mirada en un problema de nuestras sociedades actuales: El estilo de vida frenético que anula nuestra vida íntima pudiendo llegar a suprimirla en ocasiones. Este trabajo sobre la soledad no solo analiza este malestar de nuestra sociedad sino que también constituye una ventana al mundo íntimo y personal de Alessandra, una mujer adulta que ha sabido conservar a su ... niña interior. Bajo su punto de vista particular (no generalista ni universal) y con dos técnicas y presentaciones muy diferenciadas, nos presenta dos visiones de la condición de la soledad distribuidas en las dos salas de la galería: La fabula de la mujer del jardinero es una historia de soledad, reflexión, amor y amor propio. Se nos presenta simple, colorida y hasta cándida, con amplios horizontes y figuras pequeñas, con reminiscencias de “El Principito” de Antoine de Saint Exupery. Por contra “en Drama la soledad es vivida como una tortura, un abismo infinito del cual es difícil resurgir, y al mismo tiempo como un camino inevitable para conocerse y reconocerse”. La presentación cambia a blanco y negro, entornos brumosos y aplastantes en donde la figura se presenta en primer plano acompañadas de textos de autores como Janet Fitch, Criss Jami, Rainer María Rilke, Aldous Huxley, Henry miller, Jodi Picoult, Arthur Schopenhauer, Henry David Thoreau o el ya mencionado Antoine de Saint Exupery. En palabras de Edward Weber, el galerista: “A la fotografía actual no le basta sólo con que sea creativa y sofisticada. La habilidad del artista no es sólo un criterio sino una condición en el arte contemporáneo, de lo que se puede concluir que hablar de calidad es superfluo, ya que es una condición sin la que no puede darse”. Alessandra sólo hace fotografía desde el 2012, pero sus imágenes, siempre bellas, alegóricas, narrativas y surrealistas han recorrido medio mundo y sobre todo poblado las redes.

 

 
Imágenes de la Exposición
Nos alimentamos

Entrada actualizada el el 01 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones