Exposición en Madrid, España

Faceless

Dónde:
Monkey Garden / Barco, 38 / Madrid, España
Cuándo:
11 feb de 2016 - 13 mar de 2016
Inauguración:
11 feb de 2016 / 19:30
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La ilustradora Coco Dávez presenta su exposición FACELESS, una muestra individual compuesta por su nueva colección de pinturas, un giro de 360 grados en su trabajo artístico. Tan solo con la simplicidad de las formas y la combinación de colores puros, Dávez, consigue captar la esencia personal de cada personaje. Un retrato que desdibuja el rostro hasta hacerlo desaparecer, para representar a través de los tonos primarios la energía del retratado. De este modo, el uso del color se convierte en un aliado para representar sentimientos, vivencias y recuerdos, en lugar de ser un mero instrumento de representación realista. Cada retrato tiene un simbolismo de carácter muy personal, marcado por su concepción vital; que la artista hace suyo hasta convertir al personaje en un icono, un símbolo. En este proceso de esquematización y síntesis marcado por un estilo propio y casi íntimo, podemos encontrar ídolos de tonos “fauvistas” como Picasso, David Lynch, Jacques ... Cousteau, Basquiat, Anjelica Huston, Bill Murray, Jean-Paul Belmondo, Cher, Patti Smith, Yayoi Kusama…

 

 
Imágenes de la Exposición
Jean-Paul Belmondo

Entrada actualizada el el 01 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!