Exposición en Algorta, Vizcaya, España

False Mirror

Dónde:
Punto info / Amezti, 4 / Algorta, Vizcaya, España
Cuándo:
04 sep de 2019 - 29 sep de 2019
Inauguración:
04 sep de 2019
Horario:
De martes a viernes: 17:00-20:00. Sábados: 11:00 – 14:30 / 17:00-20:00. Domingos: 11:00-14:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Si los seres humanos del futuro algún día llegasen a vivir en mundos completamente virtuales, ¿cómo sería su vida? Ali Eslami, artista de origen iraní asentado en Amsterdam, intenta responder a esta pregunta recurriendo a las infinitas posibilidades de la realidad virtual. El artista inventó en 2017 un universo experimental llamado False Mirror, una ciudad imaginaria en constante evolución. El resultado es una experiencia singular que se sirve del diseño para recrear múltiples escenarios futuros que remiten al concepto de posthumanidad. El espacio tridimensional de False Mirror es ilimitado, mutante y está al alcance de manos virtuales capaces de hacerlo y deshacerlo a su antojo con simples movimientos, otorgando al usuario una sensación de omnipotencia. No es una representación fiel de algún lugar existente, pero tampoco está desconectada de nuestra realidad. El fin último de este proyecto es explorar el futurismo y las formas de habitar espacios virtuales como posthumanos. ... Al enfrentar el desafío de diseñar una ciudad de estas características, Eslami nos invita a reflexionar sobre nuevos problemas que todavía no existen en la vida real. Nacido en 1991 en Irán, se licenció en Ingeniería Civil en la Universidad de Zanjan. Es un premiado investigador y artista multimedia que reside en Amsterdam. Lleva trabajando con tecnología de realidad virtual desde 2014. Desarrolla y diseña experiencias de realidad virtual, de ficción y no ficción, para explorar nuevas vías acción en este medio emergente. Su interés en la percepción humana y en las ciencias cognitivas le ha llevado a tratar de abordarlas experimentalmente a través de esta tecnología. Ali es autodidacta en 3D aplicado en visualización arquitectónica y ello le ha llevado a cambiar su enfoque hacia otros campos como la programación creativa, la visualización de datos o el arte en 3D. Sus trabajos han sido exhibidos en el IDFA Festival (premio a la mejor no ficción inmersiva por DeathTolls Experience), Melt Festival, The New Institute, Ambulante Film Festival, Paris Virtual Film Festival, Sheffield DocFest, SXSW Virtual Cinema, o la Design Week de Holanda, entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 05 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones