Feria de arte en Barcelona, España

FAMA - Feria de Arte Moderno y Antiguo de Barcelona

Dónde:
Museu Marítim de Barcelona (MMB) / Av. Drassanes, s/n / Barcelona, España
Cuándo:
04 mar de 2015 - 08 mar de 2015
Inauguración:
04 abr de 2015
Galerías participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Después de 3 años sin ningún salón de anticuarios, Barcelona volverá a celebrar una feria de arte moderno y antiguo en 2015. Con las siglas FAMA, el Gremi d'Antiquaris de Catalunya ha decidido recuperar el salón, que en esta ocasión se instalará en las Reials Drassanes de la ciudad condal. FAMA, la Feria de Arte Moderno y Antiguo de Barcelona, se celebrará del 4 al 8 de marzo de 2015 y reunirá una selecta muestra de mobiliario, pintura, escultura, joyería y cerámica de cerca de treinta expositores. También se podrá ver y comprar arte africano, precolombino, oriental, piezas de arqueología, monedas, etc. Ocupará unos 2.000 m² y se exhibirán más de un millar de piezas. FAMA va dirigida a un público heterogéneo: desde los principales coleccionistas de toda España, hasta gente sin posibilidades de adquirir grandes piezas pero con interés por conocerlas y valorarlas, pasando por gente joven atraída por ... el arte y las antigüedades. Se convertirá en una excelente plataforma para anticuarios y galeristas y una oportunidad para profesionales del sector y aficionados. Según el secretario del Gremio, Sergi Clavell, el objetivo es "contribuir a la dinamización del mercado del arte antiguo y moderno y, también, divulgar el valor del extraordinario patrimonio que tenemos en este país fuera de los museos". "También responde- añade- a la demanda del público de tener un acontecimiento central en Catalunya donde se puedan ver las novedades que hay en el mercado y contactar con nuevas galerías y al deseo de recuperar la que se convirtió en la mejor feria de arte de toda España". El Gremio, que ha renovado su junta en los últimos tres años, también quiere adaptar al sector a un lenguaje más próximo a las nuevas generaciones. Por este motivo, ha ideado una feria con una duración más corta, una medida más asequible y una presentación más fresca y didáctica, que tendrá una calidad mayor y un control más riguroso sobre las piezas expuestas. FAMA tiene como antecedentes las 36 ediciones de la feria Antiquaris de Barcelona, un certamen de gran calidad y prestigio y con una larga trayectoria, ya que nació en el año 1975. Fue el decano del sector pero dejó de celebrarse en el año 2012. Ahora, un Gremio renovado, que cuenta con la colaboración de Vima Events, recupera una feria reclamada por el sector y que apuesta por acercarse a nuevos púbicos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El salón vuelve a Barcelona después de tres años de ausencia y dos meses antes de su inauguración ya cuenta con más de 30 expositores.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones