Exposición en Barcelona, España

Fanning the spark of hope in the past

Dónde:
ADN Galería / Mallorca, 205 / Barcelona, España
Cuándo:
14 sep de 2023 - 11 nov de 2023
Inauguración:
14 sep de 2023 / 18 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Fanning the Spark of Hope in the Past es la segunda exposición individual en ADN Galeria de la artista de renombre internacional Bouchra Khalili. Esta muestra presenta una selección de obras que combinan uno de sus proyectos más recientes con piezas producidas hace quince años. La inauguración, que formará parte del Barcelona Gallery Weekend 2023, tendrá lugar el 14 de septiembre a partir de las 18:00, y contará con la presencia de la artista. El título de esta exposición –Avivando la Chispa de la Esperanza en el Pasado– hace referencia a una cita de Walter Benjamin en su Tesis sobre la concepto de Historia, en la que el pensador nos invita a contemplar el potencial emancipador del pasado para convertirlo en una fuente citable en el presente y una inspiración para el futuro. Con esta exposición, ADN Galeria continúa la mirada retrospectiva a la obra de la artista propuesta a principios de este ... año con la exposición individual dedicada a su práctica en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA). La retrospectiva de la artista en MACBA incluyó obras producidas entre 2011 y 2023. ADN Galeria reúne ahora una selección de obras producidas entre 2008 y 2022, enfatizando la coherencia en los 20 años de trayectoria de Khalili. Sus obras operan a partir de diversos medios –video, cine, fotografía, impresión, objetos y textiles–, y se mueven libremente entre los lenguajes académico y vernáculo. El resultado es una colección de sofisticadas capas de significado y técnicas narrativas que conforman una meditación sobre la memoria reprimida y la historia silenciada, en la intersección de lo personal y lo colectivo.

 

 

Entrada actualizada el el 12 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones