Exposición en Madrid, España

Fanny Galera - Respiro tus silencios

Dónde:
Galeria ARANAPOVEDA / Lope de Vega, 22 / Madrid, España
Cuándo:
10 nov de 2011 - 18 ene de 2012
Inauguración:
10 nov de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Como en el poema la vida se transita y nos transita... los pasos dados determinarán los siguientes, y lo que nos hace únicos son las diferencias que conforman nuestra personalidad, y por tanto, nuestro camino. RESPIRO TUS SILENCIOS, el nuevo proyecto escultórico de Fanny Galera, advierte, como en toda su obra anterior, su preocupación por el individuo en relación consigo mismo y el entorno, y desde una especie de 'introspección proyectada' manifiesta sus inquietudes de una manera cercana, casi anecdótica, pero con un matiz importante de universalidad, sentimos una vez más la existencia instaurada en sus paisajes metafóricos. Sin embargo, en esta ocasión ofrece más respuestas que interrogantes; no sólo plantea preguntas sino que las proyecta en una dirección determinada. RESPIRO TUS SILENCIOS es una especie de viaje por el aprendizaje y la aceptación de los acontecimientos vitales desde una perspectiva armónica, fluir con la propia vida desde ... la perspectiva del querer(se) y el valorar(se). Los labios presentes en muchas de las piezas ceden su condición de objeto a la función del beso, y así, a modo de metáfora, plantea su elección por una expresividad positiva ante la vida, y una energía regeneradora que sirva de contrapunto a lo negativo, y las palabras ceden su lugar al gesto.

 

En RESPIRO TUS SILENCIOS la elección y tratamiento de los materiales, resina y madera trabajadas con blancos, la porcelana, el cristal y el aluminio, determinan una atmósfera única de placidez y de luz. Un viaje a Japón ha impregnado esta muestra de Fanny Galera de cierta volatilidad que suele encontrarse en la meditación, y al utilizar por primera vez el uso del color rojo como elemento activo, de contraste, establece un equilibrio visual y discursivo propio del zen. Las piezas además de su fuerza como obras únicas se ven enriquecidas por esa intención unificadora, y en la muestra su interrelación establece discursos diferenciados: La elección simbolizada en los besos, el aprendizaje de experiencias y emociones y por tanto la aceptación de este conocimiento continuo, y la conexión entre 'dar' y 'recibir' como acciones resultantes. El hombre, como culminación de este viaje personal, se apodera del espacio, acompañado o solo, con su propia concepción del mundo: siendo contenedor y contenido de sus anhelos.

 

Octavio Paz, traductor y estudioso de uno de los maestros japoneses de haikus, Matsuo Bashõ, definió su lírica como elusiva y alusiva, como igual definía la filosofía y la estética zen. Elusiva por sus atmósferas etéreas, alusiva por su concepción de lo terreno donde todo está interrelacionado y todo es cambiante. RESPIRO TUS SILENCIOS elude el conformismo desde la perspectiva del cambio positivo, y alude a la armonía que desde nuestro interior transforma y determina el camino.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Fanny Galera, Te ofrezco

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones