Exposición en Buenos Aires, Argentina

Fantasía Caqui

Dónde:
Miranda Bosch / Montevideo 1723. Recoleta / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
18 nov de 2021 - 31 mar de 2022
Inauguración:
18 nov de 2021
Horario:
De lunes a viernes de 14 a 18 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
NOTA: LA FECHA DE CIERRE INDICADA ES SÓLO ORIENTATIVA. La acumulación, el cruce de estilos, la metamorfosis y la preferencia por personajes y objetos marginales, son conceptos clave a la hora de pensar la obra de Julio Hilger. Desde un lugar de extranjero, el artista se apropia del espacio de la galería al invadir su arquitectura con una enorme cantidad de tela. Habituado a ocupar la sala con esculturas verborrágicas, esta vez es el dibujo quien toma la palabra y extiende una gran lengua de tela en el medio de la exposición. Con sentido del humor y osadía, “Fantasía Caqui” es una oscilación entre instalación y obra de pared, escultura y escenografía teatral. Clara Ríos, noviembre 2021 (extracto texto de sala) --------------------------------------- Julio Hilger (Buenos Aires, 1979) fue seleccionado para formar parte del Programa de Artistas en la Universidad Torcuato Di Tella, dirigido por Inés Katzsenstein, donde hizo el taller de clínica de obra a ... cargo de Mónica Girón (2016). También asistió a clínica de obra con Silvia Gurfein, Valeria Maculán, Sergio Bazán y Tulio de Sagastizábal; y a los talleres de Guillermo Roux, Eduardo Stupía y Pablo Siquier. Entre sus muestras individuales, se encuentran: Tripa Cotillón en la sede de La Boca de la Fundación Andreani (2019), Bombón de frutilla en Miranda Bosch Gallery (2017), Ritual de lo habitual en Habitat Galería + Argento Galería (2015), Lecciones de guitarra en Fiebre Galería (2013) y Autorretratos en la Fundación Bank Boston (2008). Asimismo, participó de exposiciones colectivas en espacios como La Verdi (2016), MACSUR (2015), Granate Galería (2014), Cosmiko Galería (2013), Auditorium Mar del Plata (2012), Mite Galería (2011), LXIV Salón Nacional de Rosario (2010) y Apettite Galería (2009). Durante el 2017, Hilger participó de la primera edición de FACA – Feria de Arte Contemporáneo Argentino y de las exposiciones colectivas La piedra fundamental en NN Galería, La Plata, y Prácticas relacionales: desplazamiento e intercambio como plataforma de exposición en el Hotel Dorá de Córdoba, con curaduría de Georgina Valdez.Las obras de Julio Hilger, ancladas en una estética de lo monstruoso, muestran dos zonas de interés muy características y complementarias: por un lado, una inclinación formal por el manejo de un lenguaje escultural que utiliza mayormente la arcilla en distintos estados, pero también cerámica, cera, parafina, yeso, papel, y cartón; y, por el otro, una reflexión sostenida sobre la capacidad del arte de dar forma y semantizar figuras evanescentes, personajes menores y objetos de descarte. Así, su trabajo no cesa de desplegar un universo de criaturas amorfas en pequeña y gran escala en el que se extreman las posibilidades de estos materiales pobres. Configura, de esta manera, una suerte de escatología en trance, un micromundo caótico, orgánico y provisorio donde conviven aleatoriamente el objet trouvé, el trash y el kitsch.

 

 

Entrada actualizada el el 13 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones