Exposición en Madrid, España

Fantasy land & American Garden de Andrea Vélez

Dónde:
Galería El Halcón Maltés / Fernando el Católico, 3 / Madrid, España
Cuándo:
22 jun de 2024 - 06 jul de 2024
Inauguración:
22 jun de 2024 / 12:00
Horario:
de lunes a sábado de 10:00 a 21:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
912826060
Correo electrónico:
libreria@halconmaltes.com
Descripción de la Exposición
FANTASY LAND Fantasy Land es un viaje etnográfico y antropológico para recuperar el rico tapiz de la identidad latinoamericana. El proyecto se esfuerza por celebrar las diversas tradiciones que forman el tejido cultural del continente mientras las enmarca dentro del realismo mágico que caracteriza su esencia, donde lo extraordinario se entrelaza perfectamente con lo mundano. Esta serie sirve como homenaje a la intrincada interacción entre mestizaje y evangelización que dio forma a los pueblos indígenas de las Américas. Aquí, el folclore armoniza con las expresiones artísticas católicas, evocando imágenes que recuerdan a las vidrieras y la iconografía religiosa. El objetivo principal es dar visibilidad a tradiciones que a menudo han sido marginadas o suprimidas a lo largo de la historia. Al arrojar luz sobre estas joyas culturales, pretendemos otorgar reconocimiento a prácticas que alguna vez fueron condenadas o ignoradas. En palabras de María Achiterei, a través de la narración, la humanidad inmortaliza a ... sus héroes y, al hacerlo, nos esforzamos por honrar y preservar las vibrantes tradiciones de América Latina para las generaciones venideras. AMERICAN GARDEN América Latina emerge como una paradoja desconcertante: un reino repleto de abundancia natural pero atrapado por los zarcillos de un gigante insaciable. Es un vasto patio en el que resuenan historias de explotación, desplazamiento, violencia y abandono. En American Garden, intento resumir la esencia de un continente atrapado en las garras de intereses extranjeros, despojado de sus recursos desde principios del siglo XX. Sirve como un reflejo conmovedor de la difícil situación de América Latina, marcada por la ingenuidad política y legados económicos que parecen más una maldición que una bendición. Este proyecto es un testimonio visual del caleidoscopio de culturas que florecen en América Latina, yuxtapuestas contra el crudo telón de fondo de una desigualdad endémica. A pesar de los múltiples desafíos e injusticias, el espíritu resiliente de las tradiciones y costumbres de la región perdura, firme contra las mareas del cambio. American Garden sirve como un recordatorio de los fragmentos de la historia que no nos atrevemos a afrontar y que están destinados a repetirse.

 

 
Imágenes de la Exposición
maíz

Entrada actualizada el el 17 jun de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!