Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Faro & Faro

Dónde:
Laboratorio Arte Alameda / Dr. Mora, 7 / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
16 oct de 2014 - 04 ene de 2015
Inauguración:
16 oct de 2014 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En el marco del ciclo de exposiciones Mano a Mano, miradas fotográficas cruzadas Francia-México, el Laboratorio Arte Alameda y el Faro de Oriente presentan la instalación Faro&Faro, del artista francés Georges Rousse, con el apoyo del Instituto Francés de América Latina (IFAL). Faro & Faro, es una réplica exacta del edificio de residencias del Faro de Oriente construido en el interior de la Nave central del Laboratorio Arte Alameda. Esta obra, es el resultado de una investigación llevada a cabo entre dos períodos de residencia realizados por Rousse en ambos espacios, entre 2013 y 2014. Sirviéndose de figuras geométricas tridimensionales de gran formato y valiéndose de elementos como la fotografía, la pintura y la arquitectura, Rousse logra una metamorfosis efectiva y concreta de los espacios que interviene como la premonición de un futuro que podría llegar a realizarse. Concibe el espacio como un gran escenario con posibilidades de ser transformado, reapropiado y ... reinventado. Llevar las fotografías de un espacio o lugar, del mismo modo que se llevan recuerdos u objetos de algún viaje, así como la idea de desplazar una arquitectura de un lugar a otro y de confrontarla con otros espacios, es parte de lo que el artista busca mostrar con este trabajo. Y es lo que el público podrá apreciar al visitar ambos recintos. De este modo, Rousse sugiere, además de un acercamiento a su obra, un puente entre dos barrios de la ciudad, sus habitantes, su dinamismo y diversidad. El encuentro se hará en ambas direcciones, a fin de que los habitantes del centro vayan a ver la instalación realizada en el local inicial del Faro y los habitantes del Faro acudan a ver la que se realizó en la réplica en el LAA. La muestra será inaugurada el jueves 16 de octubre a las 19:00 horas en el Laboratorio Arte Alameda (Dr. Mora 7, Centro Histórico), y el viernes 17 en el Faro de Oriente (Calz. Ignacio Zaragoza s/n, Parque Ecológico El Salado, Col, Fuentes de Zaragoza), a partir de las 17:00 horas.

 

 

Entrada actualizada el el 06 nov de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones