Exposición en Barcelona, España

Fascinus

Dónde:
Contrast / Consell de Cent, 281 / Barcelona, España
Cuándo:
25 may de 2019 - 06 jul de 2019
Inauguración:
25 may de 2019 / 12:30
Horario:
Martes – Miércoles 10-14 hrs y 16 – 20 hrs // Jueves – Viernes 10 – 20 hrs // Sábados 11 – 19 hrs
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Fascinus. “Hay algo de lo que no se puede apartar la mirada y es el silencio de las imágenes. El ángulo muerto de lo evidente se manifiesta en la forma del silencio de las imágenes. Mirar es estar allí sin estar del todo en ningún lado. En este quiebre de la penumbra se encuentra el misterio, indescifrable y fuente inagotable de verdad”. - Luis Gaspar - ------------------------------------ Luís Gaspar, nacido a muy temprana edad, marcado por el régimen del 78 gracias al cual apenas ha engordado, creció comiendo bocadillos de pan con margarina y tortas de Inés Rosales. Comenzó en la fotografía con mucha emoción (y una cara muy dura) recién terminada su licenciatura en filosofía (y agita con fuerza, si es preciso, documentos que lo confirman). Luís Gaspar está especializado en el retrato y la identidad tanto personal como de marca. Tras su paso por la moda se centra en la fotografía de retrato, ... la imagen personal y los trabajos editoriales. Su formación artística y filosófica se entremezclan en su forma de mirar. Tras comenzar en la moda en publicaciones como Vogue o i-D, pasa a la publicidad realizando numerosas campañas, algunas tan conocidas como la del perfume de Loewe 7 con el torero Cayetano Rivera, Nike, Mahou, Vodafone, Sanitas, Cervezas Alhambra y Kellogg’s entre muchas otras. Ha fotografiado a personajes de todos los ámbitos de la sociedad, la política, la música, la gastronomía, la interpretación o los negocios. Sus retratos, basados en MÉTODO DE IDENTIDAD, son una aproximación a la esencia del sujeto mediante el acto fotográfico. Felipe González, Ángel Gabilondo, José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, Alejandro Amenábar, James Cosmo, Patti Smith, Sergio Mendes, Erick Morillo, Florentino Pérez o Ferrán Adrià son algunas de las muchas personalidades que se han puesto en sus manos. Tras dedicarse a llevar la felicidad y la buena nueva de su arte a todo tipo de disciplinas, y hacer cosas como pagar el alquiler y comprar las Jordan que nunca tuvo en la infancia, Luis Gaspar se centró en el retrato porque requiere menos lío y permite hablar de forma confidencial sin necesidad de ser doctor en psiquiatría. Los cuerpos y una pequeña porción de cosas más, completan su actual repertorio. Por su lente han pasado rayaduras, polvo, crema solar y pan de oro. Ha publicado algunos libros de retratos, artículos sobre fotografía y filosofía (es lo mismo, dice ufanándose) y da charlas de vez en cuando a una audiencia cautiva. Realiza obras de las buenas, de pensar y presumir y encargos varios que también están fetén.

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis Gaspar, Tras esto vi — Cortesía de Galeria Contrast

Entrada actualizada el el 20 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones