Seminario en Málaga, España

Fast Track Cultural

Dónde:
La Térmica / Avenida de los Guindos, 48 / Málaga, España
Cuándo:
13 jun de 2017 - 15 jun de 2017
Inscripción:
Cerrada desde 19-05-2017
Dirigido a:
Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
contacto@latermicamalaga.com
Descripción de la Formación
La Térmica y el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, en colaboración con AMA (Andalucía Media Alliance) presentan el programa de aceleración de empresas culturales de Málaga, Fast Track Cultural con la idea de fomentar e impulsar las acciones encaminadas a mejorar la competitividad de las empresas culturales de la provincia de Málaga a través de estrategias de innovación. El proyecto tiene como objetivo principal el asesoramiento a diez empresas del sector cultural, a través de la mejora de su competitividad mediante la puesta en práctica de una metodología destinada a optimizar el proceso de aceleración de las mismas, analizando su idea de negocio innovadora, y que permita posteriormente definir o seleccionar sus principales retos, investigar las posibilidades alternativas, y definir el modelo de negocio que permita llevar al mercado las soluciones obtenidas. Fast Track: transformando ideas en planes de negocio Para poder responder a las necesidades planteadas y ser capaces de generar ... nuevas oportunidades de negocio, será necesario diseñar un proceso que permita a través de las técnicas de innovación, crear nuevas oportunidades de negocio. No solo se trata de crear ideas, sino de ser capaces de llevarlas al mercado. El programa permite pasar rápidamente del desarrollo de nuevas ideas a la concepción de nuevos modelos de negocios que permitan obtener resultados inmediatos para las empresas. Todo ello se consigue mediante la utilización de la metodología de Deloitte 'Fast Track: transformando ideas en planes de negocio'. El proceso de mejora competitiva se basa en un asesoramiento que les permitirá transformar y llevar a mercado sus nuevas ideas en 48 horas. Con el fin de poder obtener sinergias y la mejora de las ideas propuestas por las empresas, se conforma una sesión de trabajo con el grupo de 10 empresas, y en un ambiente de trabajo intenso. Durante tres sesiones continuas se lleva a cabo un proceso de aceleración que da como resultado un plan de negocio capaz de salir al mercado. Este método tiene como "input" las ideas generadas tanto de forma interna como de forma externa, así como los resultados del proceso de escucha al cliente, tan importante para conocer las necesidades que plantea el mercado actualmente. Estas acciones se ven reforzadas mediante el asesoramiento in situ de expertos sectoriales que favorecen la incorporación de conocimiento a sus negocios en base a los conocimientos sobre las tendencias y mejoras en el sector de la cultura. Fecha y lugar de celebración El periodo de ejecución de las actividades, se sucederá en el mes de junio de 2017, que tendrán lugar en La Térmica en las siguientes fechas: Martes, 13 de junio de 2017 – Horario de tarde, 16.00 – 20.00 horas Miércoles, 14 de junio de 2017 – Día completo, 9.00 – 20.00 horas Jueves, 15 de junio de 2017 – Horario mañana 9.00 – 14.00 horas

 

 

Entrada actualizada el el 03 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!