Exposición en Madrid, España

Fauna

Dónde:
espaciovalverde / Valverde, 30 / Madrid, España
Cuándo:
09 sep de 2015 - 31 oct de 2015
Inauguración:
09 sep de 2015 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Segunda exposición individual de Luis Vassallo en Espacio Valverde. "En Fauna podréis encontrar los últimos cuadros en los que he estado trabajando, y estrenar todos juntos el nuevo espacio de la galería que ha sido reformada durante el verano. Os estaremos esperando con mucha pintura, algo de dibujo y con la ilusión de ver cómo vuestra mirada completa y da sentido a estas obras." Luis Vassallo La obra de Luis Vassallo está llena de formas reconocibles que se repiten ligeramente transformadas en cada cuadro: las hay tubulares, rayadas en listones concéntricos, redondeadas y rellenas de redondeles, helicoidales, escultóricas, humanoides, marcianas, arborescentes. Las formas son “organismos con voluntad y pasión por afirmarse a sí mismas”, decía Rothko, y estas en concreto han nacido de una maceta, engendradas por la fértil Fauna. Son la fauna que habita los espacios históricos y metafísicos reconstruidos a través de sombras luminosas, contundentes y brillantemente coloreadas. Espacios nacidos ... de una práctica que dialoga con la historia del arte y pone a hablar a Tarsila do Amaral con Ezra Pound, a De Chirico con Parrasio. A Vassallo le gusta citar, le interesa el lugar donde el pasado y el presente se interceptan. El enfrentamiento entre dibujo y color, abstracción y figuración o la búsqueda de conceptos opuestos en la mecánica interior de cada obra no es aquí lo esencial. Se trata más bien de propiciar un caos fértil nacido del encuentro entre la erudición y la intuición. Benjamin hablaba de las citas como “salteadores de caminos que irrumpen armados para arrebatar la convicción que alberga el ocioso paseante”. Seguir a la fauna de Vassallo por los jardines de la historia es exponerse a que a uno lo asalten. Y, ¿qué mejor forma de ver pintura que bajo la amenaza del desconcierto? Yara Sonseca

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis Vassallo, Ezra en el cuarto de bajantes, 2015, óleo sobre lienzo, 73 x 60 cm.

Entrada actualizada el el 07 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones