Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Fe y afición

Dónde:
Trinta / Virxe da Cerca, 24 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
25 abr de 2019 - 05 jul de 2019
Inauguración:
25 abr de 2019 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"La pintura es un camino que se ha ido estrechando. La figuración es complicada en un mundo saturado de imágenes y cualquier solución pictórica queda más expuesta al análisis y la crítica pero todavía quedan posibilidades expresivas, recursos formales que seguir trabajando. En Roma tuvimos la gran oportunidad de visitar con toda libertad museos y otros lugares con obras de arte que estudiamos hasta la extenuación, fue una gozada. Allí nos propusimos traer al siglo XXI el arte quattrocentista italiano que más nos atraía y vincularlo a lo que ya veníamos haciendo. Procuramos trabajar siempre los dos en todas las etapas del proceso creativo de cada pieza; compartimos todas las ideas que van surgiendo y lo que vamos aprendiendo, de modo que nos divertimos juntos. Es precisamente la suma lo que le da ese carácter tan específico a los trabajos, de la misma forma que la fusión de la pintura clásica europea ... de los siglos XV y XVI con el diseño o la ilustración más recientes contribuyen a estructurar una narrativa gráfica con la que plantear problemáticas contemporáneas. Los protagonistas de nuestros cuadros son individuos de apariencia alienada, rostros melancólicos y miradas absortas que se muestran rodeados por todo tipo de artefactos y sobreexpuestos a incontables estímulos, incapaces de digerir la excesiva carga informativa que todos nosotros vivimos en el presente. Hacemos constantes referencias a las nuevas tecnologías de comunicación digital y a las actitudes derivadas de su uso, que configuran la sensación de presente perpetuo incentivando unas dinámicas socioculturales que si no falsas, sí se antojan fingidas. Cuidamos atentamente las texturas de la pintura acrílica sobre papeles gruesos, muchas veces de gran formato, y exploramos todas las posibilidades expresivas de la superficie pictórica a través del gesto y de una extensa paleta cromática. Las escenografías resultantes son representaciones líricas de lugares y personajes ficticios pero cargados de verosimilitud. Somos Dea Gómez y Diego Omil, Los Bravú."

 

 

Entrada actualizada el el 24 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones