Exposición en Cuenca, España

Feito. Homenaje a una amistad

Dónde:
Fundación Antonio Perez - Centro de Arte Contemporáneo / Ronda de Julián Romero, 20 / Cuenca, España
Cuándo:
19 feb de 2021 - 17 mar de 2021
Inauguración:
19 feb de 2021
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Con el título Feito, Homenaje a una amistad, la Fundación ha querido realizar precisamente eso, un homenaje a la amistad que durante tantos año unió a Luis Feito y Antonio Pérez. Amistad que comenzó en los años 60, y que se ha visto truncada por el reciente fallecimiento del madrileño, el pasado domingo 7 de febrero. Para poder realizar esta exposición homenaje, desde la FAP hemos recopilado una gran parte de las obras que poseemos en nuestros fondos, tanto expuestos en la colección permanente de las sedes de Cuenca y San Clemente, como, sacando a la luz otras que habitualmente no están expuestas al público. La exposición muestra un total de 40 obras, tres originales y treinta y siete grabados: estos últimos forman parte de la colección de la FAP desde 2006 cuando, tras la muestra Feito. Obra Gráfica, que se realizó para la inauguración del Museo de Obra Gráfica de San ... Clemente, el artista donó el contenido íntegro de la misma. Se trata de obras pertenecientes a varias series: Peñalara, Camorritos, Pingarrón, Beijing, Guadarrama, Guilin y Milenio, entre otros. En esta exposición se muestran diferentes técnicas de grabado como aguafuertes, aguatinta, puntas secas o monotipos en los que se funden la abstracción geométrica representada por círculos, cuadrados y triángulos, las formas preferidas de Feito, junto con una solemne gestualidad, donde ninguna de estas dos vertientes domina sobre la otra y tienen plena autonomía dentro del espacio pictórico. En estas obras el artista refleja una serie de paisajes geográficos reales de su memoria a través de la utilización del rojo y negro vibrantes sobre fondos blancos, muchas veces atravesados por bandas negras que remiten a la influencia del arte oriental y el mundo Zen que el artista empezó a conocer en los años sesenta durante su estancia en París. Feito, Homenaje a una amistad, es una prueba de cómo, en su obra, el grabado ocupa un papel fundamental igualándose incluso a su obra pictórica; bajo el dominio del rojo y el negro y con una gestualidad tan peculiar como reconocible, marcada por la abstracción que ha dominado toda su producción. Este gusto por la gráfica le llevó a obtener en 2018 el Premio Nacional de Arte Gráfico.

 

 

Entrada actualizada el el 07 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones