Exposición en Madrid, España

Felices Coincidencias

Dónde:
La New Gallery [ESPACIO CERRADO] / Carranza, 6 / Madrid, España
Cuándo:
27 nov de 2015 - 23 dic de 2015
Inauguración:
26 nov de 2015 / 20:00
Horario:
Martes a sábado de 11.00-14.00 y de 17.00-20.00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
914456557
Correo electrónico:
info@lanewgallery.com
Descripción de la Exposición
Recuerdo que hace años, debía de ser 1997, entré en un bar por la tarde y miré asombrado la intensa presencia de todos los que allí estaban, cada uno a lo suyo, sin darle importancia a lo que para mí era algo muy especial, y que en ese momento sentí como un milagro: los que allí estábamos, conocidos o desconocidos unos para otros, coincidíamos en el espacio y el tiempo de una larguísima Historia que incluía a miles de millones más en otros lugares y en el mismo tiempo. Me dieron ganas de gritárselo a todos: ¡Nosotros estamos aquí, ahora! Esa feliz coincidencia le sucede a todo el mundo en todo momento. Yo no la siento siempre con la intensidad de aquella tarde, pero sí de vez en cuando, y a veces la recupero jugando a pensar qué estarán haciendo ahora algunas personas a las que admiro que viven el ... mismo tiempo que yo. Qué hará ahora Philippe Pettit, qué estárá haciendo Chan Marshall, qué hará mi amigo Fermín Jiménez Landa… Me emociona compartir la vida con ellos, incluso sin conocerlos personalmente, qué importa eso. Sé que están ahí. Cada retrato que comienzo es el primer retrato de la historia. Es una suerte poder pintar a la gente que me apetece pintar. Quedar con ellos, hacerles fotos y luego pintarlos. No sé por qué algunos cuadros salen mejor que otros. Pero tampoco importa, porque las ganas de empezar un retrato nuevo no se agotan. Desearía pintar fácilmente, como cuando observo a la gente que pasa por la calle. Pero también es reconfortante ver cómo la pintura se empeña en ser otra cosa distinta a lo que ve el ojo, esquivando lo que sentí en aquel momento como verdad, para transformarse en otra verdad diferente. Es lo mejor de pintar sin tener ideas. Marlene Dumas acierta, hablando de los retratos de Alice Neel, cuando dice que desprenden energía. Es la energía que llevaba a sus cuadros a partir de la química que establecía con sus modelos. Ya se sabe, la energía ni se crea ni se destruye. La pintura tampoco. Felices coincidencias es la segunda exposición individual de Juan Fernández Álava en La New Gallery. Son óleos sobre lienzo de pequeño y mediano formato a los que lleva su fascinación por el retrato y en los que el encuentro vivido ha pasado a ser pintado.

 

 
Imágenes de la Exposición
Rube?n y Tess

Entrada actualizada el el 22 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones