Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Feliz encuentro

Dónde:
Galería Luisa Pita (Ex Bus Station Space) / Cardenal Payá, 9 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
22 ene de 2021 - 05 mar de 2021
Inauguración:
22 ene de 2021 / 17 - 20 h.
Horario:
mañanas previa cita y tardes de lunes a viernes de 17:00 h. a 20:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
La Galería de arte LUISA PITA inaugura el próximo viernes 22 de enero la primera propuesta del año 2021 con la exposición colectiva "Feliz encuentro" en la que reúne una selección de obras de los artistas Felipe Ortega-Regalado, Sandra Carvalho y María Ortega Estepa. Una propuesta donde el dibujo es el hilo conductor y la naturaleza da paso a un mundo bello y refinado en el que dialogan los tres artistas. Motivos vegetales, frutos, semillas y flores impregnan las delicadas tintas sobre papel de arroz y papel artesanal del artista cacereño Felipe Ortega-Regalado. Papeles antiguos provenientes de hemerotecas o de libros son huellas visibles de otros momentos que la artista portuguesa Sandra Carvalho interviene con acuarela y tinta. Con el árbol como punto de partida y las raíces como unión umbilical la artista cordobesa María Ortega Estepa ordena en un laberinto de caminos de ida y vuelta toda una cartografía de experiencias y de ... crecimiento personal, planteando piezas de una exquisita y cuidadosa elaboración. Felipe Ortega-Regalado, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Especialista en Mindfunless por la Universidad de Almería tiene una amplia experiencia profesional. Como artista y poeta conjuga la labor pedagógica y didáctica desde el 2005, con su participación en cursos, jornadas y encuentros promovidos por distintos organismos e instituciones. Ha expuesto individualmente desde el 2003 y ha participado en múltiples exposiciones colectivas en Estados Unidos, Italia, Cuba, México y Perú. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas. Sandra Carvalho, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Especialidad en Grabado y Diseño. Su currículum se complementa con estudios de Dibujo Publicitario, Grabado Calcográfico y Diseño Gráfico. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, en publicaciones, concursos e intervenciones artísticas. María Ortega Estepa, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Arteterapia por la Universidad Pablo de Olavide, completa sus estudios en la Academia di Belle Arti di Brera de Milán. Desarrolla su trabajo en diferentes medios con una obra muy ligada al ámbito social. Desde el año 2012 hasta la actualidad imparte cursos de formación en Arte e Intervención Social en distintas universidades andaluzas. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en el extranjero. Premiada y becada a lo largo de su trayectoria profesional, su presencia en Ferias de arte y obra en colecciones públicas y privadas la sitúan en el contexto artístico contemporáneo más actual.

 

 
Imágenes de la Exposición
Feliz encuentro — Cortesía de la Galería de Arte Luisa Pita

Entrada actualizada el el 19 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones