Exposición en Les Escaldes, Escaldes-Engordany, Andorra

Femina Feminae. Las musas y la coleccionista. De Piazzetta a Delaunay

Dónde:
Museo Carmen Thyssen Andorra / Antiguo Hotel Valira, Avenue Carlemany, 37 / Les Escaldes, Escaldes-Engordany, Andorra
Cuándo:
10 oct de 2018 - 10 sep de 2019
Inauguración:
10 oct de 2018
Horario:
De martes a sábado, de 10.00h a 19.00h. Domingos, de 10.00h a 14.00h. Lunes cerrado
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Femina Feminae recorre cerca de tres siglos de historia a través de la figura femenina representada por grandes maestros de la pintura y de la escultura que, con diferentes perspectivas, técnicas y estilos artísticos, expresaron el atractivo, la sencillez, la distinción, la desnudez y la sensualidad de la mujer. La relación entre la mujer y el arte siempre ha sido de influencia y retroalimentación, donde la figura femenina ha supuesto una gran fuente de inspiración para numerosos artistas. En total, la muestra cuenta con 28 obras, dos de las cuales, por primera vez, serán esculturas. Se trata de una exposición donde el visitante podrá conocer los diferentes costumbres y rasgos de la figura femenina, representados sobre un lienzo que no existiría sin estas modelos, ya que provocaron en los artistas la necesidad vital de representarlas. Es el caso del pintor Robert Delaunay y su obra La Gran Portuguesa. En este sentido, la ... naturaleza es un lugar especialmente apreciado en la representación del desnudo femenino, como podemos observar en la obra Pastora desnuda tumbada de Berthe Morisot. Asimismo, la ciudad también ha permitido a los artistas captar toda la esencia femenina en su faceta más moderna. Des de obras como La modista en los campos Elíseos de Jean Béraud hasta El parque “The Battery” de Réginald Marsh, en todas ellas, la moda y la mujer como ente independiente cobra una gran importancia. Aunque el aspecto exterior ocupe gran parte de la exposición, no se deja de lado el aspecto más introspectivo, que también será representado gracias a las obras de artistas pop como Julian Opie o Richard Lindner. Pero la mujer como motivo de representación no es el único protagonista, ya que la exposición también pretende destacar la gran relevancia de la mujer coleccionista, que en este caso es Carmen Thyssen-Bornemisza. A lo largo de los siglos, la reconocida coleccionista ha ido creando una colección de gran prestigio que puede ser visitada en diferentes museos, hecho que demuestra su labor como difusora y conservadora de arte.

 

 

Entrada actualizada el el 29 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones