Festival de arte en Barcelona, España

Fenomens #3 Cuerpo y espacio

Dónde:
La Caldera / Eugeni d'Ors / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 18 nov de 2016
Inauguración:
18 nov de 2016 / 20:30
Horario:
De 20,30 a 23,30 h.
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Comisariado por AADK Spain / Abraham Hurtado AADK Spain propone a una serie de artistas con quien trabajar la relación entre cuerpo y espacio, para ocupar, durante tres horas, los distintos lugares de La Caldera. Los artistas y las artistas invitadas trabajan en respuesta al lugar adjudicado. La muestra tiene un formato de instalación en vivo, en la que el espacio es afectado por el modo en que cada artista lo ocupa. Cada espacio contiene un cuerpo – sujeto y objeto- que lo reconstruye y redefine a través de su relación con él. AADK Spain elige propuestas que generen múltiples lecturas -la transformación de la percepción de un lugar, invadir el espacio de emociones, generar extrañamientos, experiencias sensoriales donde el tiempo es un elemento fundamental. Live Installation Live Installation es a la vez una forma de trabajar y un formato expositivo. En el Live Installation se antepone la presencia del cuerpo a ... la acción o la construcción de lo teatral. Esto crea una relación en apariencia similar a la del visitante de una galería o un museo con el “objeto” expositivo. (LA)Horde (Francia) 2016 www.collectiflahorde.com Gaëtan Rusquet (Bélgica) 2015 https://vimeo.com/gaetanrusquet Vânia Rovisco (Lisboa) 2015 https://vaniarovisco.wordpress.com Kotomi Nishiwaki (Tokio / Barcelona) 2016 Cuerpos capturados (video screening) Cuerpos capturados es una sección de videoperformance. Cuerpos capturados por la cámara y performance capturadas por su propia traición, donde lo inmaterial, lo efímero y no mercantilizable es atrapado por el dispositivo tecnológico que arranca de esta disciplina parte de su esencia política y primigenia. No obstante, las herramientas también amplían fronteras, posibilitan a una mayor comunidad a vivir la experiencia en el tiempo y la distancia. La videoperformance es a veces arqueología de un acontecimiento y otras veces un dispositivo multiplicador de realidades y generador de ficciones posibles. Radicalismo Abstracto (Blanca, Murcia) 2016 – Live Installation Daniel Gwirtzman (New York) 2016 www.gwirtzmandance.org Anders Bigum & Troels Primdahl (Berlín, Alemania) 2016 www.andersbigum.com BACK DOOR PARTY Back Door es una iniciativa de Abraham Hurtado que comienza en el año 2009 en la Galerie Tristesse Deluxe de Berlín. Con la idea de explorar los conceptos de la cultura nocturna y el ambiente de club, presenta acciones imprevistas en el espacio de arte como las galerias. Isabel Alessandrini aka ISA·BEL es parte de la nueva generación de DJs de la escena electrónica underground chilena. En la actualidad reside en Barcelona y ha iniciado su carrera como productora musical con el siguiente EP preparados para este año 2016 de 23,00 a 01,00 DJ Isabel Alessandrini

 

 

Entrada actualizada el el 04 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones