Feria de arte en Madrid, España

Feriarte 2013

Dónde:
IFEMA Madrid / Avenida del Partenón, 5 / Madrid, España
Cuándo:
16 nov de 2013 - 24 nov de 2013
Inauguración:
16 nov de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Galerías participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
LUGAR: Pabellón 4 de Feria de Madrid HORARIO: De 11.00 a 21.00 horas PRECIO: 10 euros. Entrada Permanente. Válida para todos los días de la feria CARÁCTER: Abierta al público ORGANIZA: IFEMA

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Madrid se prepara para acoger una nueva convocatoria de FERIARTE, Feria de Arte y Antigüedades que, organizada por IFEMA celebra su 37ª edición del 16 al 24 de noviembre. De esta manera, el arte más exclusivo dirigido a los coleccionistas y aficionados más exigentes vuelve al pabellón 4 de Feria de Madrid como el gran acontecimiento artístico en el que se reúnen los mejores anticuarios y galeristas españoles, así como una selección de los más prestigiosos del panorama internacional.

 

Más de 80 expositores, que agruparán alrededor de 18.000 piezas de alto valor artístico que representarán la evolución del arte a través del tiempo. Muebles, antigüedades clásicas, relojes, porcelanas, lámparas, plata, cristal, alfombras ... y tapices, arte africano, joyas, elementos arquitectónicos, instrumentos científicos, mapas y otros objetos de arte que confirman la calidad y diversificación de la feria. Asimismo, FERIARTE volverá a constituir uno de los más importantes puntos de encuentro también para los amantes de la pintura y las artes plásticas de todos los tiempos, lo que incluye a autores contemporáneos consagrados en la escena actual nacional e internacional.

 

El valor de cada objeto presente en FERIARTE, su autenticidad y estado de conservación estarán contrastados por una comisión de expertos, formado por 50 especialistas en distintas disciplinas del arte, que en los días previos a la apertura de la feria se encargan de su revisión exhaustiva. Este rigor, que confirma la alta calidad de las piezas expuestas, confiere exclusividad a la feria y asegura a los visitantes la distinción de sus adquisiciones. El lujo se combina con el arte y la decoración para ofrecer objetos y piezas excelentes.

 

Un recorrido por las piezas favoritas

 

FERIARTE invitará de nuevo a hacer un recorrido por la Feria a través de las Piezas Favoritas, una selección de objetos destacados por los propios expositores participantes, y que serán expuestos en sus stands con una marca que los identifique.

 

La excepcionalidad artística, la singularidad y la rareza de la antigüedad son los valores fundamentales tenidos en cuenta para la realización de esta selección. Pinturas, esculturas, objetos de coleccionista, mobiliario o joyas; las piezas favoritas son tan variadas como la oferta general de FERIARTE, pero además contarán con un valor añadido identificado por quien mejor conoce la obra: el anticuario o galerista.

 

Diseño contemporáneo en el nuevo espacio D21

 

Como novedad, este año FERIARTE da cabida al diseño, una novedad apasionante para los amantes del ArtDesign, el arte y el diseño en general. Con la colaboración de Product Design Madrid, y comisariado por Rossana Orlandi, acogerá una exhibición de 15 productos de edición limitada y artistas contemporáneos, que se engloban bajo el paraguas de ArtDesign, cuyo denominador común será el diseño, la calidad y autenticidad.

 

De esta manera, la ciudad se convertirá en epicentro del diseño con la coincidencia de FERIARTE y la segunda edición de Product Design Madrid en el COAM - Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid-, donde se expondrán las creaciones seleccionadas de forma simultánea.

 

El objetivo de la muestra es promocionar el diseño contemporáneo y recalcar el valor intrínseco del objeto que va más allá de su funcionalidad. Estas piezas que hoy son contemporáneas, pueden llegar a convertirse en objeto de coleccionismo, trascendiendo así en el tiempo y llegando a ser parte de importantes colecciones de futuro como indica la tendencia en algunos países.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones