Exposición en Valencia, España

Fernand Léger y la vida moderna

Dónde:
Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Guillem de Castro, 118 / Valencia, España
Cuándo:
03 may de 2019 - 15 sep de 2019
Inauguración:
03 may de 2019
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición retrospectiva más importante que se ha hecho nunca en España de Fernand Léger llegará en mayo al IVAM. Se trata de una coproducción internacional con la sede de la Tate en Liverpool. La muestra reunirá más de 140 obras, que recogen lo fundamental del quehacer artístico de Léger, y que proceden de museos internacionales como el Moma de Nueva York, el Pompidou de París, las National Galleries Scotland de Edimburgo o el Museo Reina Sofía de Madrid. El IVAM hace un esfuerzo importante por traer a Valencia la pintura atrevida y singular, rotunda y llena de optimismo de Fernand Léger (Argentan, Francia, 1881 - Gif-sur-Yvette, Francia, 1955), un artista fundamental del siglo XX. En los trabajos que integrarán la exposición, redescubriremos el recorrido artístico de Léger, su enfoque evolutivo de formas y temáticas, desde la representación de la intensidad de la vida mecánica a cómo ésta cambió la naturaleza ... de la expresión pictórica y la de las formas. Con una fuerza plástica innegable, Léger, conocido como “el primitivo del siglo XX”, fue un apasionado de su época, un artista de talante abierto que se dejó atraer por el mecanicismo que transformaba el mundo de su tiempo. Contemporáneo de Pablo Picasso, Constantin Brancussi, Georges Braque o Robert Delaunay, testigo y actor de vanguardias históricas, sensible a la problemática social, se interesó por el cine, la fotografía, el diseño, el teatro, la arquitectura y la ciudad. Léger asimiló la revolución plástica del cubismo reelaborándola en términos personales generando otra vía a partir de la geometrización radical.

 

 

Entrada actualizada el el 30 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones