Si algo pone de manifiesto la nueva exposición de Fernando Garcés es que hunde sus raíces en la mejor tradición de la cerámica española, especialmente la de reflejo metálico y las formas novedosas, que desarrollaron los alfareros moriscos con una maestría inigualable, y que terminó a principios del siglo XVII, cuando, bajo el reinado de Felipe III, fueron expulsados de España. Pero Garcés va más allá de la tradición. El oro aplicado en el interior de las piezas, con apariencia industrial, aunque en la mayoría de los casos están realizadas en el torno, se percibe como el fulgor de la lava saliendo de un volcán o el resplandor de un relámpago en el cielo. El resultado son obras de un clasicismo renovado, de concepción modular en algunos casos, que entroncan, asimismo, con la cerámica inglesa del siglo XIX o la porcelana china, tanto del pasado como, sobre todo, del presente. Hablar de Fernando Garcés es hablar de cerámica en mayúsculas. Ignacio Guerra
Entrada actualizada el el 20 dic de 2018
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones