Ferrán Freixa
Evento finalizado
27
nov 2013
25
may 2014

Compártelo

Cuándo: 27 nov de 2013 - 25 may de 2014
Inauguración: 27 nov de 2013
Dónde: Centre Cultural Metropolità Tecla Sala / Avda. Josep Tarradellas, 44 / L' Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España
Comisariada por: Antoni Perna, Josep Rigol
Organizada por: Centre d'Art Tecla Sala
Artistas participantes: Ferrán Freixa
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 777 veces

Descripción de la Exposición

Primera retrospectiva dedicada al artista que recogerá cuarenta años de su trabajo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Paciente observador de las luces, las sombras y los matices, Freixa tiene el don excepcional de captar y sublimar el estado de las cosas, ya se trate de un paisaje, una atmósfera o un espacio concreto.

 

La poética y silenciosa obra del artista es extremadamente refinada y está vinculada a una experiencia eminentemente autobiográfica.

 

La mirada pausada se concentra en escenas ambiguas y objetos inertes, a los cuales dota de un nuevo y exquisito sentido vital.

 

Sus fotografías propician profundas reflexiones estéticas y intelectuales en el marco de un trabajo artístico complejo y aparentemente simple. Una de las ideas predominantes es su fascinación por el paso del tiempo, y sus imágenes nos recuerdan que la fotografía es, en sí misma, una alegoría de la vida.

 

La exposición

 

Comisariada por Josep Rigol y Antoni Perna, la exposición propone una rigurosa selección de 130 fotografías representativas de sus intereses y de sus series de trabajos con una entrevista audiovisual del artista y documentación complementaria.

 

La exposición incluye una cantidad significativa de obras vintages, realizadas por el autor hace más de treinta años, exceptuando un pequeño número fotografías que se han producido especialmente para este proyecto, bajo la supervisión del artista, además de una importante selección en formato digital que el artista ha trabajado en los últimos años y que se proyectarán en forma secuencial.

 

El autor

 

Ferran Freixa (Barcelona, 1950) inicia su actividad artística con estudios de dibujo y pintura en 1965. En 1969 entra en el mundo de la fotografía y el diseño gráfico de forma autodidacta y empieza a trabajar en los campos de la moda, la industria y la publicidad. A partir de 1978 se especializa en fotografía de arquitectura e interiorismo, colaborando con los mejores profesionales y difundiendo su obra en publicaciones nacionales e internacionales. Desde 1973 ha realizado un gran número de exposiciones de sus fotografías de autor en galerías y museos de Europa, Estados Unidos y Asia. Su obra personal se encuentra en importantes colecciones artísticas, particulares y públicas.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?
Noticias relacionadas

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme