Festival de arte en Zaragoza, España

Festival Asalto 2020

Dónde:
Barrio de San José de Zaragoza / - / Zaragoza, España
Cuándo:
16 sep de 2020 - 27 sep de 2020
Inauguración:
16 sep de 2020
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Zaragoza, 26 de junio de 2020. El Festival Asalto se celebrará el próximo mes de septiembre con un programa que conservará su esencia participativa y cercana pero adaptado a las medidas de prevención que en este momento seguimos toda la ciudadanía. Por este motivo, se centrará en los aspectos artísticos y en la búsqueda de un vínculo con el entorno a través de la investigación y la comunicación con el público. La organización del festival ha trabajado en las últimas semanas en diferentes posibilidades para que Asalto se lleve a cabo tal y como es y en su propio medio, el espacio público, en condiciones de total seguridad. Las intervenciones artísticas son la razón de ser del festival y podrán desarrollarse con normalidad. Sin embargo, “desde Asalto sentimos que aquellas actividades que implican a un grupo de personas como los talleres o las visitas guiadas, no puedan realizarse”. “Hemos considerado diferentes escenarios ... pero no queremos que el festival camine en una dirección impuesta por la circunstancias. En estos quince años Asalto ha seguido una evolución hacia la participación y la implicación de los vecinos y vecinas y queremos que siga así”, explica el equipo. Como ha hecho a lo largo de su trayectoria, la organización del festival está buscando a aquellos artistas que tengan sensibilidad y curiosidad por el entorno que rodea a sus trabajos. Quieren que las obras sean cercanas a la vida del barrio, que reflejen el carácter de las personas que lo habitan y que les tengan en cuenta Este año, Asalto se celebrará en el barrio de San José de Zaragoza y ya se está trabajando en el desarrollo de proyectos que reflejen su carácter. 15 años de arte urbano en Zaragoza En el año 2005 se celebró por primera vez el Festival Asalto y desde ese momento ha sido un referente para artistas y público. Si en un inicio fue pionero por el carácter de unas propuestas que respondían al concepto de arte público de una forma original e incluso transgresora, Asalto se ha ido transformando en un festival para la ciudadanía. La participación ciudadana, el arte como medio de transformación –estética y social- y el protagonismo y necesidades de los barrios, son ahora las referencias de un evento que cuenta ya con más de 300 artistas y obras en su catálogo. El Festival Asalto es una referencia internacional que, conviviendo con cientos de propuestas de arte urbano que han surgido en los últimos años, mantiene sus valores: calidad artística, sensibilidad de las propuestas hacia el entorno y un gran cuidado hacia las personas –artistas y ciudadanía-. Esta filosofía les ha llevado a trabajar con artistas relevantes desde el inicio de sus trayectorias y otros más consolidados. Boa Mistura, Helen Bur, Escif, Aryz, Blu, Case Maclaim, Dulk, Spy o Saner son solo algunos de los creadores que han contribuido a la transformación de la ciudad de Zaragoza a través del arte urbano.

 

 
Imágenes de la Exposición
Festival Asalto 2020. Fotografía de Marcos Cebrián — Cortesía del Festival Asalto

Entrada actualizada el el 29 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones