Festival de arte en Zaragoza, España

Festival de Cine ECOZINE

Dónde:
Etopía - Centro de Arte y Tecnología (CAT) / Avda. Ciudad de Soria, s/n (Acceso por Avda. Autonomía, 7) / Zaragoza, España
Cuándo:
19 may de 2021 - 05 jun de 2021
Inauguración:
19 may de 2021
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Ecozine Film Festival, organizado por la Asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza, celebra su 14ª edición. Tras un año sin presencia en las salas de cine por motivo de la pandemia declarada hace más de un año, la edición del 2021 se inaugura oficialmente el 19 de mayo en Etopia Centro de Arte y Tecnología, que este año acoge diversas proyecciones del festival, entre ellas la Sección “Otras Perspectivas: Desequilibrios”, arte y tecnología comprometidas con la ecologia. La Filmoteca de Zaragoza acoge la Sección Oficial Competitiva de Largometrajes y Cortometrajes documental y ficción así como Cine y Agua. Más de 95 títulos de 40 paises forman el programa completo de esta 14 edición que se va a desarrollar en diversos espacios de Zaragoza, Pamplona, Valencia, L’Eliana (Valencia), Comarca del Aranda (Zaragoza) y Alto Palancia (Castellón). En el contexto del Festival de Cine ECOZINE y su sección OTRAS PERSPECTIIVAS: DESEQUILIBRIOS, ... Etopia presenta una selección de instalaciones audiovisuales que se exhibirán en la sala de acceso al Auditorio del Centro comisariadas por Ana Marcos, Néstor Prieto junto a la selección de piezas de videoarte que se proyectarán en una sección especial. Según el articulo publicado en la revista científica Nature, el año 2020 es el año en el que la masa antropogénica (creada por la humanidad) supera a la biomasa global. Este dato, que atestigua que la totalidad de lo que fabricamos pesa más que la totalidad de la masa biológica, es aún más estremecedor cuando en el mismo articulo se señala que en 1900 apenas suponía el 3%. Trabajos como la instalación Seacid de Jon Astorquiza sobre acificacion de lo océanos o imperial Valley de Lukas Marxt sobre la ruptura del ciclo natural del agua para su uso en regadíos en zonas deserticas, pondrán el foco sobre nuestro recurso más preciado, el agua. Y de nuevo el agua, esta vez en forma de inundación, es el tema de la instalación a 5 pantallas de Gideon Mendel. Otros desastres naturales que cada año son más graves y recurrentes son los incendios forestales, que aborda Sylvia Molina en la instalación Paisajes en Conservación donde además cuestiona las políticas medioambientales en España. Esta selección propone una reflexión sobre la diversidad de contextos y territorios que han sido sometidos a diversos procesos de colapso, y las no pocas consecuencias de nuestra desmedida intervención.

 

 
Imágenes de la Exposición
Instalación Paisajes en Conserv<a>cción de Sylvia Molina
URL fuente

Entrada actualizada el el 24 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones