Certamen en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Festival de las Artes Valientes 2021

Premios / Dotación:

(7) Estímulos

$15.000.000 cada uno

Cuándo:
26 abr de 2021 - 08 jun de 2021
Dónde:
Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Inscripción:
Cerrada desde 08-06-2021
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Los barrios Las Aguas, La Concordia, Egipto, Belén, Santa Bárbara Centro Administrativo, La Catedral y Las Cruces serán los escenarios de la nueva versión del Festival de las Artes Valientes - Centro Histórico y Las Cruces, tras su paso por la Avenida Caracas en febrero y marzo de este año. Esta convocatoria nace de una alianza entre el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC, con el fin de fomentar la creación de intervenciones artísticas en el Centro Histórico de Bogotá (CHB). Estas intervenciones buscan promover la participación, la apropiación del patrimonio y el fortalecimiento cultural y social de la ciudadanía. “De la mano con las comunidades que habitan estos barrios, el Festival de las Artes Valientes se propone indagar sobre qué es lo que estas interpretan como sus patrimonios. Así, la ciudadanía está invitada a reflexionar sobre el sentido de lo patrimonial, ... entendiéndolo como una expresión colectiva viva, mutable y objeto de debate”, explica Catalina Rodríguez, gerente de Artes Plásticas y Visuales de Idartes. Para Pedro Sánchez, coordinador de la meta del proyecto Activación de entornos patrimoniales del IDPC, también: “es una invitación a revelar nuevos patrimonios o lugares donde puedan expresarse interpretaciones plurales de lo patrimonial a través de estas intervenciones artísticas y culturales, de la mano con quienes habitan el Centro Histórico”. Las prácticas artísticas de la convocatoria —que pueden tener enfoques críticos del orden político, social, económico y ambiental— incentivarán el conocimiento de valores históricos y culturales, y además visibilizarán la construcción de nuevos sentidos para lo patrimonial desde la diversidad y la interculturalidad. Son $105.000.000 divididos en siete estímulos —cada uno de $15.000.000—. La convocatoria, que hace parte del Programa Distrital de Estímulos, está abierta desde el 26 de abril hasta el 8 de junio de 2021, a las 5:00 p.m. Los participantes deben formular una propuesta de programación de actividades e intervenciones artísticas e interdisciplinares con una duración mínima de una semana y máximo de dos semanas. Esta propuesta debe construirse de manera colectiva con las comunidades que habitan este sector de la ciudad y se espera que contribuyan a la activación de los patrimonios presentes.

 

 

Entrada actualizada el el 28 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios