Festival de arte en Salamanca, España

Festival de Luz y Vanguardias 2016

Dónde:
Ayuntamiento de Salamanca / Plaza Mayor, 1 / Salamanca, España
Cuándo:
16 jun de 2016 - 19 jun de 2016
Inauguración:
16 jun de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
ecampos@estudiodecomunicacion.com
Descripción de la Exposición
El Festival de Luz y Vanguardias es un acontecimiento de carácter anual de una modalidad artística de reciente implantación en la que se unen el mundo de la plástica, el vídeo y la instalación. La primera edición del Festival se ha celebrado del 16 al 19 de junio en Salamanca, con el apoyo de Iberdrola y el Ayuntamiento de Salamanca. Daniel Canogar, Edwin van der Heide, Anna Barriball y Carlos Irijalba fueron los artistas invitados, que proyectaron sus obras sobre las fachadas del edificio histórico de la Universidad de Salamanca, la Catedral Nueva, la Iglesia del Convento de San Esteban y el Colegio Arzobispo Fonseca, respectivamente. En la Casa de las Conchas se exhibieron los trabajos de los estudiantes de la Universidad de Salamanca. Para vertebrar las obras participantes, la comisaria artística del Festival de Luz y Vanguardias, Lourdes Fernández, estableció como lema de esta primera edición los conceptos de Naturaleza ... e interacción, en los que encajaban las obras escogidas, propuestas artísticas basadas en la luz y trabajadas para cada uno de los espacios seleccionados. La fachada del Ayuntamiento se dedicó a las obras que participaban en el concurso, empresas del ámbito del video y la instalación presentaron sus creaciones, especialmente pensadas para las características arquitectónicas del edificio del Ayuntamiento. La obra “Serendipia Artificial”, de la empresa Slidemedia, ganó el premio del jurado a la mejor creación y el premio del público recayó sobre la obra de la Asociación de Vecinos del Barrio del Oeste (ZOES), “Haciendo barrio, haciendo ciudad”. El jurado del premio del Festival de Luz y Vanguardias estaba formado por seis miembros con una destacada trayectoria en los campos del arte contemporáneo, las artes visuales y la imagen corporativa: Manuel Campo Vidal, director de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión; María Jesús Díez Miguel, responsable de exposiciones del centro de arte contemporáneo de SalamancaDA2; Alicia Aza, vicepresidenta de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915; y Luis Gómez, director de Marca y Reputación de Iberdrola, a los que se unen Lourdes Fernández y Alberto Mariñas, comisaria y director del Festival de Luz y Vanguardias respectivamente. Más información en www.luzyvanguardias.com

 

 
Imágenes de la Exposición
Entrega de Premios

Entrada actualizada el el 22 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones