Festival de arte en Úbeda, Jaén, España

Festival de Videoarte CUVO

Dónde:
Centro Cultural Hospital De Santiago - Sala Pintor Elbo / Obispo Cobo, s/n / Úbeda, Jaén, España
Cuándo:
14 jul de 2018 - 15 jul de 2018
Inauguración:
14 jul de 2018 / 10:00
Horario:
Sábado y domingo de 10:00 a 22:00
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
cuvofestival@gmail.com
Descripción de la Exposición
El Festival de Videoarte CUVO llega por primera vez a la ciudad de Úbeda el fin de semana del 14 y 15 de julio. Concretamente se exhibirá en el Centro de Congresos Hospital de Santiago de 10:00 a 22:00, sábado y domingo. El sábado a las 20:00 en la sala de exhibición habrá una charla divulgativa sobre 'Videoarte y mundo friki' al cargo de Carmen Vera Gutiérrez, comisaria del Festival junto con Jorge de la Cruz. Coincidiendo con el Salón de Ocio “Level Ub”, estos eventos vuelven a posicionar a la ciudad de Los Cerros como referente de cultura y ocio alternativo para toda la provincia. Durante los días de exposición se podrán ver las vídeo-creaciones de 8 artistas internacionales del más alto nivel que conforman la muestra de CUVO ‘Mitologías Eléctricas’, recopilados a través de una convocatoria internacional en la que han participado más de 150 artistas de 42 ... países diferentes. Por primera vez en Úbeda se podrá ver una exposición de obras de videoarte, y dada la novedad, su comisaria Carmen Vera, dará una conferencia explicativa sobre qué es el videoarte y dará a entender las obras que forman parte de la muestra. Esto será el sábado por la tarde, comprendido dentro del horario y ciclo de actividades lúdicas que “Level Ub” lleva a cabo para disfrute de todos los visitantes. En este evento de Level Ub y CUVO se pone en relevancia que la cultura es juego y que el juego es cultura. Los juegos permiten a las personas socializar y aprender comportamientos de manera lúdica, y el arte surge del juego en tanto que su aprendizaje siempre parte de la voluntad de crear algo nuevo que conmueva a sus congéneres. Con esta premisa a Úbeda se han traído obras de videoarte que van desde el corto experimental, a reflexiones sobre el cambio climático a través de videojuegos u obras de música electrónica acompañadas con vídeos impactantes, entre otros. Desde la organización de ambos festivales invitamos a todos lo interesados y escépticos a que conozcan de cerca, de la mano de sus organizadores, otra forma de cultura que parece del futuro pero que, gracias a la concejalía de Cultura y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, ya es presente. Además de un sinfín de actividades de ocio en el Hospital de Santiago, de 10:00 a 22:00 del 14 y 15 de julio (sábado y domingo), se podrán admirar las obras de videoarte de: Anja Høvik Strømsted y Jasmin Hurst (Noruega) APOTROPIA (Italia) BadBad MeowMeow (Taiwán) Baron Lanteigne (Canadá) Chris Oakley (Inglaterra) Fernanda Bertero (Ecuador) Fernando Epelde y Aïda Gómez (España) Ruperto Cabrera (España)

 

 

Entrada actualizada el el 29 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!