Festival de arte en Tijuana, Baja California, México

Festival Internacional de Fotografía Tijuana FIFT 2015

Dónde:
Varios espacios de Tijuana / CEART Tijuana, Escuela Libre de Arquitectura, CECUT... / Tijuana, Baja California, México
Cuándo:
02 oct de 2015 - 31 oct de 2015
Inauguración:
02 oct de 2015
Descripción de la Exposición
El Festival Internacional de Fotografía Tijuana FIFT 2015 es una plataforma para la reflexión sobre la imagen, sus distintos canales de circulación y exhibición. En esta primera edición, el objetivo es desarrollar, a partir del concepto de colecciones, un espacio de diálogo que ayude a la divulgación de los distintos esfuerzos artísticos y académicos que en sus proyectos han incorporado como recursos o ejes de análisis los temas referentes a la recuperación de archivos y el reforzamiento de la memoria. Del 2 al 31 de octubre de 2015, Tijuana será sede de un programa lleno de actividades que permitirá la interacción entre autores, galeristas, estudiantes, académicos, promotores de la imagen y público en general, a través de museos y salas culturales independientes, así como en espacios públicos y educativos, además de la calle y zonas al aire libre. Uno de los logros que más nos complace de esta primera edición del FiFT2015 es ... que la gran mayoría de las actividades que engloba el festival no tienen costo alguno, a excepción de dos de los tres talleres que se impartirán y los recorridos que contarán con una cuota de recuperación. Este proyecto busca apelar a la colaboración y al intercambio de bienes y servicios con productores, agentes y espacios educativos y culturales de la región, por ello no contamos con ningún tipo de financiamiento económico. Todo el apoyo logrado para que este festival se lleve a cabo ha sido gestionado a través de colaboradores y patrocinadores en especie. Este proyecto forma parte de la reflexión colectiva nacional a la que ha convocado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro de la Imagen, participando como una de las sedes del festival FOTOMÉXICO.

 

 

Entrada actualizada el el 08 oct de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones