Festival de arte en Madrid, España

Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2016: Flores del Desierto

Dónde:
Centro Cultural Buenavista / Avda. de los Toreros, 5 (Distrito de Salamanca) / Madrid, España
Cuándo:
01 mar de 2016 - 31 mar de 2016
Inauguración:
02 mar de 2016 / 17:00
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
mujerespoetasinternacional@gmail.com
Descripción de la Exposición
El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. Invita a los actos del 6to. Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2016 bajo el lema “Flores del Desierto”, en homenaje a la Iraní Soraya Manutchehri víctima de lapidación, y también de todas las víctimas de métodos ancestrales como la ablación, los ataques con ácido, los crímenes de honor, entre otras prácticas. Los eventos se llevarán cabo en más de 30 países durante todo el mes de marzo del 1ro al 31. La apertura de dicho festival será realizada en la ciudad de Madrid, que será por primera vez la sede oficial, en una serie de eventos los días 2, 4, 5, 6, 10 y 12 de marzo 2016. El 6to. Festival Grito de Mujer incluirá exposiciones, recitales, teatro, música, danza, performance entre otras presentaciones, contando con la participación de poetas y artistas solidarios en una gran cadena ... humana a favor de la no violencia contra la mujer. Los eventos del festival serán gratuitos y abiertos al público en general. Entre los países participantes para este 2016 se encuentran: República Dominicana, Puerto Rico, España (SEDE 2016), Argentina, México, Estados Unidos, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Chile, Perú, Bolivia, Portugal , Canadá, Francia, Haití, Grecia, Marruecos, Italia, Australia, Rusia, Suiza, Nigeria, Sudáfrica, Ghana, Tanzania, La India, Alemania, entre otros. Grito de Mujer, contempla desde el año 2011, una larga cadena simultánea con más de 500 eventos en países de los 5 continentes. Es nacido y coordinado desde la República Dominicana y creado por la escritora Jael Uribe, con el fin de rendir homenaje a la mujer llevando durante todo el mes de marzo, mensajes de autoestima, respeto y cero tolerancia contra la violencia que esta sufre. A través de Grito de Mujer, el Movimiento Mujeres Poetas Internacional, motiva sus seguidores, amigos y colaboradores, a formar parte apoyando masivamente los eventos del festival Grito de Mujer desde sus distintas sedes, muy en especial, los encuentros que se llevarán a cabo este año en Madrid. Puede acceder al calendario general del festival y conocer los países y ciudades participantes a la fecha en Grito de Mujer: Flores del Desierto, visitando la página www.gritodemujer.com ___________

 

 

Entrada actualizada el el 04 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones