Certamen en San José, San Jose, Costa Rica

Festival IVAHM20

Edición:
2020
Cuándo:
13 ene de 2020 - 01 mar de 2020
Dónde:
San José, San Jose, Costa Rica
Inscripción:
Cerrada desde 01-03-2020
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El Centro Cultural de España en Costa Rica junto con el Festival Internacional Arthouse Madrid IVAHM 20 lanzan una convocatoria conjunta para la participación de videoartistas Centroamericanos en el Festival IVAHM20 dentro del marco de territorio invitado que pretende rastrear la situación actual del Videoarte en Centroamérica. El Festival IVAHM cumple este año 2020 su 9na edición y plantea en su sección de “País Invitado”, independientemente de la convocatoria oficial, un plan específico coordinado con el Centro Cultural de España en Costa Rica, para llevar a Madrid un paneo general de los nombres de videoartistas actuales de Centroamérica con una muestra expositiva que se podrá visitar del 10 al 21 de Junio de este año en las sedes del Museo Zapadores Ciudad del Arte y Museo La Neomudéjar ambos situados en la ciudad de Madrid. Asimismo, esta convocatoria pretende estimular la creatividad del video, ofreciendo asimismo la publicación de una sección especial ... en la revista CUADRATS del territorio Centroamericano y los nombres que actualmente lo componen. La labor del Festival IVAHM vinculando al Centro de Investigación y Documentación del Videoarte (CIDV) apuesta por rescatar las memorias del Videoarte y difundir la obra derivada de los creadores. El acuerdo con el CCECR pretende activar un valor a favor de esta disciplina y posicionarla en el panorama internacional del video que representa actualmente el Festival IVAHM. La convocatoria se abre a fecha del 13 enero 2020 hasta el 1 de Marzo de 2020. Las bases para la convocatoria se pueden consultar en el enlace del festival http://ivahm.com/ La convocatoria Centroamericana será comisariada por el jurado del Festival IVAHM y se comunicará públicamente la lista final a través de la web, redes sociales, así como personalmente a los artistas que hayan sido seleccionados. Las piezas seleccionadas como se cita en las bases pasarán a formar parte del fondo del Centro de Investigación y Documentación del Videoarte (CIDV) como viene siendo habitual desde el inicio de este festival, no sólo destinado a la visibilización de los trabajos del video, sino al interés para la preservación y archivo con fines de investigación y estudio.

 

 

Entrada actualizada el el 17 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios