Certamen en Lloret de Mar, Girona, España

Festival Montphoto 2020

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio de Honor:
2.000 euros
1º Premio Montaña:
500 euros
1º Premio Actividad de Montaña:
500 euros
1º Premio Mamíferos:
500 euros
1º Premio Otros Animales:
500 euros
1º Premio Mundo vegetal:
500 euros
1º Premio Paisaje:
500 euros
1º Premio Mundo Subacuático:
500 euros
1º Premio Macro:
500 euros
1º Premio Denuncia ecológica:
500 euros
1º Premio Arte en la Naturaleza:
500 euros
Cuándo:
20 feb de 2020 - 30 abr de 2020
Dónde:
Lloret de Mar, Girona, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-04-2020
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El italiano Lorenzo Shoubridge se ha convertido en el ganador del “Premio absoluto” del Festival Montphoto, que entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre ha celebrado su 24ª edición, la primera en celebrarse completamente de manera online a causa de la pandemia causada por el virus Covid-19. Este autor también fue ganador en la categoría de mejor fotografía de “Mamíferos”. La situación de pandemia llevó al festival a crear, además, una categoría especial denominada “Naturaleza desde casa”, en el que los participantes tuvieron que enviar fotografías realizadas desde su casa durante los meses de confinamiento. El ganador de esta categoría fue el español Antonio Aguilera Galisteo con la fotografía titulada “El cantante”. Para esta edición, el concurso organizado por Montphoto recibió más de 14.000 fotos procedentes de 68 países diferentes. En la categoría de “Foto de montaña”, una de las más tradicionales del festival que surgió, precisamente, en torno ... a la afición a la fotografía y la montaña de sus fundadores, la ganadora fue Anne Maenurm, también italiana, con su obra Winter Wonders. En la categoría de “Actividad de montaña” el ganador fue el español Txema Trull Poch con la fotografía titulada “Passos que alimenten l'ànima”, mientras que en la categoría de “Aves” el ganador fue el francés Greg Lecoeur con “Wings of the sea”, quien también ganó el primer premio en la categoría de “Mundo subacuático” con “Frozen mobil home”, mientras que en la categoría de “Otros animales” el primer premio fue para el español Jaime Culebras con la obra “Padre invisible”. En la categoría de “Mundo vegetal” Fortunato Gatto, del Reino Unido, se llevó el primer premio por “Tundra in the mist”, mientras que el primer premio en la categoría de “Paisaje” fue para el portugués Jose Fragozo por “Masai Mara Sky” y el de la categoría “Macro” fue para el español Rubén Pérez Novo por “Bájate de ahí”. Finalmente, David Salvatori, italiano, recibió el primer premio en la categoría de “Denuncia ecológica” y Peter Manschot, español, ganó el premio a la mejor foto de “Arte en la naturaleza”. El jurado que ha decidido los ganadores ha contado con nombres como David Doubilet, quien ha sido llamado el Audubon del mar, un maestro artesano que combina tecnología y arte para crear fotografías extravagantemente hermosas; el danés Morten Hilmer, uno de los grandes fotógrafos europeos de vida salvaje u Oriol Alamany, considerado uno de los mejores fotógrafos españoles de naturaleza y vida salvaje. El nombre de los ganadores se conocerá el próximo día 3 de octubre, en el transcurso del festival. Una galería con las fotografías de todos los ganadores puede verse aquí: https://montphoto.com/website/galeries_index.asp

 

 

Entrada actualizada el el 05 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios