Feria de arte en Madrid, España

Festival Mulafest 2013

Dónde:
IFEMA Madrid / Avenida del Partenón, 5 / Madrid, España
Cuándo:
27 jun de 2013 - 30 jun de 2013
Inauguración:
27 jun de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

MULAFEST 2013, el Festival de Tendencias Urbanas, vuelve a la ciudad de Madrid para celebrar su segunda edición y consolidarse como una de las apuestas de ocio esenciales dentro del verano de la capital. IFEMA Feria de Madrid volverá a acoger este festival que el pasado año reunió a más de 25.000 personas en torno al tatuaje, el motor, el skate, el arte urbano o la danza.

 

Organizado por MULA e IFEMA, la segunda edición de MULAFEST, que se celebrará los días 27, 28, 29 y 30 de junio, pretende confirmar su apuesta por el talento y la creatividad, en lo que es un formato único de festival nunca antes conocido en España, centrado en la participación, y que se ha convertido en referencia para la cultura urbana internacional.

 

Una de las grandes novedades de este año la ... recoge el área de Motor, que sitúa a MULAFEST como sede de una de las finales del AMD World Championship, el Campeonato del Mundo de Constructores de Motos, un evento nunca celebrado en Madrid hasta la fecha, que acogerá el mayor Bike Show de España. En el área de Tattoo, el número de profesionales de todo el mundo que mostrarán este arte milenario tatuando al público interesado, se duplicará hasta llegar a más de 150 artistas.

 

Este año se incorporan otras novedades, como exhibiciones y talleres de parkour, el deporte acrobático más arriesgado y apenas conocido, así como el surf, que aparecerá en el festival dentro de la denominada Isla de MULAFEST. El skate, BMX, longboard, fixed o roller también tendrán su destacado hueco en el festival, con una divertida Pump Track o carrera de obstáculos.

 

El arte urbano, el breakdance, la danza contemporánea, el microteatro o el Street balls (baloncesto) serán parte esencial de MULAFEST 2013, un evento que este año crece en metros cuadrados, en horas de actividad y en participación del público asistente. La música en directo pasa esta edición a ser parte destacada del festival, con una serie de conciertos de diferentes estilos, desde el rock, al indie, pasando por el surf, la electrónica o el hardcore.

 

En MULAFEST 2013 también aparece este año, de manera destacada, el Urban Market, un espacio donde el visitante podrá adquirir productos de la cultura del motor (accesorios y piezas), del skate, obra gráfica de artistas urbanos, moda... Con importante presencia de los locales y tiendas de diferentes barrios de Madrid. A su vez, MULA Humanitaria vuelve a tener un lugar privilegiado, con participación de la Fundación Voces y algunos de sus artistas solidarios, así como de Acción contra el Hambre.

 

La primera edición de MULAFEST supuso un cambio de filosofía y planteamiento en el cartel de los festivales en España, como el primer macroevento participativo que acogía una ciudad como Madrid. El festival es el punto álgido de la Comunidad MULA, una red de información, personas y eventos en torno a las tendencias urbanas que se fusionan a través de las redes sociales, sus sitios webs (www.mulared.org / www.mulafest.com), así como las actividades de 'calentamiento' que el festival celebra a lo largo de todo el año.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Mulafest 2013

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones