FIG Bilbao
Evento finalizado
28
nov 2013
01
dic 2013

Compártelo en redes

Cuándo: 28 nov de 2013 - 01 dic de 2013
Inauguración: 28 nov de 2013
Dónde: FIG Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España
Organizada por: FIG Bilbao
Artistas participantes: Luis Ignacio Sanchez García - Luis Yngüanzo, Shirin Salehi
Galerías participantes: IB ISABEL BILBAO - Galería de Arte
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 213 veces

Descripción de la Exposición

FIG BILBAO ES UN NUEVO MODELO, UN MEDIO DE COMUNICACIÓN, UN INSTRUMENTO DE TRABAJO Y UN TIPO DE PENSAMIENTO QUE VALORA LA PARTICIPACIÓN Y LA EXPERIMENTACIÓN DE ARTISTAS, COLECCIONISTAS DE ARTE, MUSEOS, CENTROS DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN Y ENTENDIDOS EN ARTE, ASÍ COMO DE TODO AQUEL QUE PUEDA APORTAR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DEL ARTE.

 

Bizkaia, con una larga tradición artística a sus espaldas, aparte de un rico patrimonio arquitectónico, ha tenido la visión de incluir el Festival de Grabado dentro del ámbito artístico-cultural ciudadano. El nombre de Bilbao tiene un significado indeleblemente unido al mundo del arte. Sobre todo a partir de la creación del Museo Guggenheim, muchas visitas y actividades turísticas están relacionadas con los ámbitos artístico y cultural, de ahí que el centro del festival con la feria se ubiquen en nuestra capital. De esta manera, Bizkaia se sitúa como punto de encuentro de eventos nacionales y extranjeros y en referencia inexcusable para proyectar el arte a los países del otro lado del Atlántico.

 

FIG Bilbao, ha puesto en funcionamiento un sistema de colaboración basado en compartir ideales culturales y artísticos, se trata de un proyecto cultural que aboga por la innovación y la interdisciplinariedad creando un foro donde distintas formas de grabado más contemporáneas y tecnológicas, comparten y muestran sus nuevos avances.

 

El gran interés por la obra gráfica, ha marcado, y marca todavía hoy, la actividad creativa de muchos artistas en España, Italia y Europa en general, pero también en el territorio de América Latina. Numerosos talleres de grabado, exposiciones específicas y un gran número de artistas muestran su interés por el FIG y por la disciplina cultural que representamos.

 

A partir de la experiencia proporcionada por el FIG Bilbao, ha quedado patente la necesaria reflexión sobre las técnicas y lenguajes de la gráfica, del mismo modo que se impone su promoción pública, por representar un campo fértil de imaginación e innovación, que aspira a una búsqueda y experimentación constantes que engrandecen el patrimonio artístico de los países.

 

Actualizado

el 08 nov de 2019

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
08 nov - 16 nov
Congreso en Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme