Exposición en Barcelona, España

Figuras

Dónde:
Galeria Hartmann / Santa Teresa, 8 bajos / Barcelona, España
Cuándo:
09 jul de 2009 - 14 sep de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería presenta una exposición de pintura figurativa de tres artistas con una visión y técnica absolutamente diferenciada, mostrando así al público visiones de la figura humana diversas y al mismo tiempo totalmente actuales.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Mapi Gil: 'Topografías' reúne una serie de trabajos realizados en bordado sobre tela. Al igual que los mapas de la superficie de la tierra, 'Topografías' da un vistazo a diversos aspectos de un mundo socializado. Sus campos de acción van desde el análisis de las imágenes cargadas de violencia en los medios de comunicación y que se cuelan en nuestras casas domesticadas y estetizadas en 'Bordes resplandecientes', hasta una violencia mucho más sutil y meditativa llevada al terreno artístico en la serie 'Jiu-Jitsu'. También se utiliza el hilo como sistema de representación de una sociedad manipuladora y dirigida en 'Things can only get better', por último se encuentran bordados que contraponen la cotidianidad con ... lo sublime en 'Kisses', inspeccionando diferentes niveles de una misma realidad o hecho. Este conjunto de telas bordadas suponen, por tanto, un paseo por la superficie de una piel que es humana en constante movimiento y que es preciso analizar aunque sólo sea bordeando sus orillas a través de curvas de nivel figurativas cargadas de contenido.

Ramón Sanmiquel: Esta miscelánea de trabajos, funciona como una recorrido por la trayectoria de Ramón Sanmiquel, en el que presenta una serie de retratos de modelos que no son escogidas al azar. La exposición muestra el camino desde la oscuridad y el estatismo de las piezas más antiguas que evolucionan hacia la suavidad, el movimiento de las curvas y el color, aunque todas las obras tienen en común la visión del artista sobre la juventud, la belleza, el erotismo, la sensualidad... en definitiva: la vida y la muerte, una revisión de los GRANDES TEMAS metafísicos sobre los que la filosofía, la literatura o el arte no han dejado de girar (sobre qué otra cosa podrían girar si no hay respuestas para las incertidumbres primigenias), y sobre todo, el agudo estudio psicológico de las modelos, que apuntan detalles intangibles, he aquí la magia de la pintura de Sanmiquel, de las modelos retratadas. Aspectos que en la mayoría de los casos pasan desapercibidos a quienes lo proyectan, desconocedoras como son la mayoría de las modelos de su propia aura. A este conjunto de retratos realizados en acuarela sobre papel se incluye un retrato robado de la Princesa Letizia, intervenido por el artista Toño Camuñas.

Paco García Barcos: 'El libro de las Cabezas' es un cuento gráfico que narra, visualmente, las extraordinarias aventuras de Anita Diminuta, personaje dibujado por Jesús Blasco en la década de los 40, y que empezó a aparecer en la portada de 'Mis Chicas', un tebeo para niñas, a partir de 1941. El artista lo realizó entre 2007 y 2008, a partir de la deconstrucción sistemática de un montón de ejemplares, más de 50, de 'Mis Chicas', y de otros muchos cuentos y tebeos. Anita se enamora de un chico, pero este ha perdido la cabeza, al igual que sus amigos. Para recuperarlas recorrerán paisajes de tinta formados por círculos, círculos como electrones, como quarks, como hadrones en el espacio cuántico. Paisajes habitados por insólitos personajes que practican la Magia Cotidiana. ¿Amar resulta imposible?

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones